Home > Ocio > Solidaridad y Tapas en Almería

Solidaridad y Tapas en Almería

Evento gastro solidario

Esta es la primera ocasión que los bocados gastronómicos almerienses de la hostelería local ,participen en una obra social con el Banco de Alimentos.

La primera Ruta de la Tapa Solidaria de Almería está a punto de comenzar, y su principal misión, de ayudar a los más necesitados ha convocado a una gran parte de los establecimientos hosteleros de la ciudad.

El objetivo de recaudar fondos para que el Banco de Alimentos, cuya sede provincial se ubica en Roquetas de Mar, es una clara motivación no solo para los participantes en la creación culinaria, sino también a los visitantes que quieran degustar las excelentes creaciones de los hosteleros locales.

evento gastronomicoLa iniciativa parte de la empresa Cazadores de Sonrisas y de  la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), y cuenta el apoyo institucional de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de la capital.

Serán muchos días en los que podrá visitarse la ciudad a la par que probar y aportar a esta iniciativa gastro-solidaria, en concreto desde el próximo 27 de mayo y hasta el 7 de julio, una treintena de bares de Almería ofrecerán sus Tapas a los que quieran comer bien, ayudar a los más necesitados.

Entre la treintena de participantes,se encuentran bares y restaurantes tradicionales y con mucha solera en la ciudad así como los últimos en llegar al apasionante mundo de la hostelería, que tampoco han querido faltar a la cita.

Podremós disfrutar de las creaciones culinarias en Piscolabos, Picasso, La Bodeguilla, El vino en un Barco, en Motown, en Cervecería Baviera, en Rayuela, Dos Culturas, Casco Antiguo, Los Dominguez, El Escondite, Saboreo, Patio de Vecinas, La Plazuela Gastrobar, Burana, Vintage 54 , Almadrabillas, La Tahonao o La Marca.

También estarán ofreciendo su Tapa Solidaria las Bodegas las Botas o Marquez de Heredia, y las Tabernas La Encina, Nuestra Tierra Nuevo Torreluz, San Juan o el Portón de la Bahía.

La solidaridad llega con las Tapas y algo más

tapas con solidaridadBanco de Alimentos, las Tapas que ofrezcan los bares y restaurantes adscritos, tendrán un coste dos euros cada una, y de ellos, una parte será donada a la organización solidaria del banco de alimentos para su posterior conversión en una mejora de sus prestaciones e instalaciones.

El presidente del Banco de Alimentos de Almería, Juan Azorín, detalló el la presentación del evento, el fin para el que se quiere destinar la recaudación del evento, y consistirá en la construcción de un nuevo almacén para esta ONG, que necesita más espacio para almacenar las donaciones y así poder seguir ayudando a todos aquello necesitados de una nutrición básica.

En referencia a estas donaciones, cabe destacar la realizada ya por el empresario Amancio Ortega que alcanza la cifra de 96.000€, y han servido para iniciar las obras de construcción del almacén anteriormente citado.

“Una iniciativa que reúne solidaridad, gastronomía y economía”

Esta no es la primera vez que hacemos mención a la iniciativa de unir gastronomía y solidaridad, ya que cualquier momento del año es bueno para fomentar la actividad del sector de la hostelería y más aún si esta va relacionada con la ayuda a los más necesitados, como la apertura de la Cantina Gastronomix el pasado mes de Febrero, de la cual nos hacíamos eco.

Los Cazadores de Sonrisas, irán amenizando el interés por participar en la Ruta de Tapas solidarias de Almería, a través de las campañas de internet y las redes sociales, que ya se han iniciado…

También te puede interesar…
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.