Home > Actualidad > Solidaridad en forma de Pez

Solidaridad en forma de Pez

evento gastro-solidario

Este joven proyecto solidario es una clara apuesta de los Pasteleros y Reposteros de España para conseguir recursos a favor de entidades sociales para personas necesitadas.

Los Peces de San Pedro Pescador, es una iniciativa que tienen el apoyo de diferentes entidades nacionales vinculadas a la infancia y a la dependencia, y su acción busca generar donativos para que están puedan tener recursos estables de financiación y así contribuir con la repostería al mantenimiento y desarrollo de las mismas.

Este Proyecto de Postre Solidario, busca en el gremio de pasteleros, y reposteros un aliado para poder exponer a la venta en sus establecimientos los Peces de San Pedro Pescador, y así contribuir en las diferentes celebraciones o en ciertas fechas especiales a que puedan tomarse al igual que los ya tradicionales, roscones, huesos de santo, buñuelos, etc…

La Pastelería como motor de solidaridad.

En nuestro año se producen múltiples fechas señaladas donde las fiestas populares o religiosas, vienen intrínsecamente relacionadas a algún Postre o Dulce. ¿quién no conoce y ha probado la Tarta de Santiago, las Monas de Pascua, las Yemas de Sta. Teresa, el Roscón de Reyes, o los huesos de Santo?

evento solidarioAhora le toca el turno a los Peces de San Pedro Pescador, que sobre todo son un postre reconocible, gracias a su especial forma, que cada repostero o cocinero podrá elaborar a la perfección con los moldes que ofrece el Proyecto a un precio simbólico, junto con el merchandising del Kit de bienvenida que incluye folletos de promoción, carteles y pegatinas para la tienda o local.

Podrás ofrecerlos a tus clientes de pastelería, tienda, restaurante, etc… como un importante gesto solidario, que revierte de forma muy positiva en tu negocio y sobre todo en los destinatarios de la ayuda recaudada con la venta de moldes y cajas.

En su pagina web nos muestran muchos ejemplos de elaboración de deliciosos y muy vistosos peces solidarios.

Utiliza su eslogan para que ayude a “Endulzar la vida de unos y sobre todo, mejorar la de otros…”

¿Como elaborar los  Peces Solidarios?

Lo principal es darse de alta como Pastelero Solidario en la pagina web de los impulsores del proyecto, y una vez acreditado,podrás adquirir todo los necesario para comenzar la elaboración, El cortador Oficial, para asegurar forma y tamaño, las Cajas Oficiales para poder acreditar que el producto que contiene es representativo del fin social al que colabora.

evento solidarioLos Peces elaborados, deberán tener un PVP de 25€ (IVA incluido), así únicamente la diferenciación será de contenido y sabor, y de ese valor la colaboración con el fin solidario será del 20% de su precio sin Iva, que lo adelantas en forma de donativo, y se recupera con la venta posterior de los productos, además al contribuir a un fin social, la norma tributaria permite la desgravación fiscal, hasta un 40% de lo donado…

En la Elaboración de los Peces Solidarios, será de obligado cumplimiento el realizarlo con hojaldre, algo de almendra, guinda roja imitando el ojo y un peso cercano al kilo. A partir de ahí el relleno y demás contenido es libre para la creatividad del artesano pastelero.

En la página web de los Peces Solidarios, está toda la información para el registro, las Entidades beneficiarias de la ayuda y preguntas que seguro se te plantean de cómo participar…

También te puede interesar…
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro
jornadas gastronomicas
Creatividad y alta cocina con Setas
Feria alimentaria
Sabores de Vanguardia en Fruit Attraction
evento gastronomico
Vuelve el Califato Gourmet

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.