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¿Por qué debes tener un sistema de reserva online?

tecnologia en los restaurantes

No necesitas dinero, o mucho dinero para innovar y mejorar el servicio al cliente.

Si bien necesitas una gran inversión para colocar cartelería digital o menús con tabletas, o una nueva cubertería, hay cosas en las que con muy poco, o nada de dinero.

Una de las cosas que puedes cambiar, sea grande o pequeño tu negocio, puedes añadir un sistema de reservas online en tu restaurante.

¿Por qué es importante tener un sistema de reservas online?

Seguramente podrías pensar que tu restaurante es pequeño y que no necesitas un sistema de reservas, online o no. Pero no es así, un sistema de reservas online ofrece ventajas que todo negocio puede aprovechar. Quítate de la cabeza la idea de que es algo para restaurantes grandes u hoteles.

Éstas son las 8 ventajas que ofrece un sistema de reservas online:

  1. Eliminas tus horarios: Hay gente que navega y encuentra tu negocio fuera de los horarios de tu restaurante y buscan asegurarse, por la razón que sea, un sitio a una hora determinada. Si no les permites eso, perderás clientes.
  2. Reduce la carga de trabajo: Puedes eliminar las reservas por teléfono y descansar del timbre del teléfono cada dos por tres, y de perder tiempo en cada llamada. El cliente hará todo el solo, sin contacto con nadie, sin necesidad de tener personal para atención telefónica.
  3. Transparencia de tu agenda: Cuando llaman a tu negocio, el cliente tiene que “adivinar” la disponibilidad. Una agenda online permite elegir al cliente entre todos los horarios disponibles que tienes en tu restaurante.
  4. Ofreces descuentos: Puedes premiar a tus clientes que reservan online con algún cupón de descuento o algún regalo como un postre o un sitio privilegiado en tu restaurante.
  5. Pagos online: Puedes permitir que tu cliente pague de antemano.
  6. Menú anticipado: Para dar mayor comodidad, puedes poner en tu sistema de reserva online el menú y que elijan de antemano. De éste modo, la comida estará a la hora indicada y no tendrá que esperar a que lo cocines.
  7. Puedes vender complementos: Puedes añadir la venta de complementos como postales, fotografías, una ubicación especial, etc.
  8. Obtienes información valiosa: Sabrás siempre cuántos clientes realmente están interesados en tu negocio, cuántos vuelven, cuánto gastan, y qué tipo de eventos. Si encuentras que la mayoría de las reservas son de negocios, puedes cambiar la ubicación e incluso el horario para facilitar su estancia.

Cómo implementar un sistema de reserva online en tu restaurante

Tal como comentamos al inicio de este artículo, no necesitas muchísimo dinero para implementarlo, te daremos aquí varias opciones para que comiences a reservar online desde ya.

Ressbook (Gratis)
reservas on lineEs un sistema de reserva online, que tiene dos paquetes: gratuito y plus (29€ al mes), permite alertas por SMS y reservar desde tu página de Facebook o en tu web, además del que el calendario y el sistema es sumamente útil y completo, pues coloca de forma inteligente las reservas según el número de comensales.

No requiere instalación en la web ni en ningún sitio. Tiene más de 6.000 clientes en España y trabaja para restaurantes en más de 600 ciudades de todo el mundo, y recientemente se ha producido la adquisición por parte de restaurantes.com (empresa propietaria de Ressbook) del libro de Reservas LDR para incrementar su oferta a sus usuarios y clientes.

The Fork Manager – ElTenedor Manager (Gratis)

reservas on lineEs un software que gestionará tus reservas de manera autónoma y ofrecerá a tus clientes o a tu personal una respuesta especialmente adaptada.

Estamos ante un perfecto sustituto del tradicional libro de reservas, y sus gestión on line te permite mantener la plataforma desde cualquier lugar.

Es multidispositivo y su asesor personal para sacar el máximo partido al resto de herramientas de ElTenedor lo convierten en una herramienta muy a tener en cuenta para integrarlo en la estrategia de gestión y marketing de nuestro restaurante y dar por fin un salto diferencial en el mundo de la digitalización en la hostelería.

Zenchef (79€ al mes)

reservas on lineEs un sistema mucho más completo que el anterior, pero con mayor flexibilidad. Tiene distintos diseños para personalizarlo de cada al cliente, además, publica tu restaurante en más de diez directorios y redes sociales para aumentar la visibilidad y obtener más clientes.

Tiene soporte técnico 24/7 y podrás comunicar a tus clientes los servicios que ofreces en tu establecimiento como el take away, delivery, wifi, etc.

Las opiniones que se generan después de cada reserva, se muestran verificadas y recopiladas automáticamente en la aplicación.

plugin de wpSi tu web está basado en el CMS WordPress, éste es de los mejores plugins para la hostelería.

Tiene un sistema de reservas online integrdo y permite cambiar y personalizar totalmente el diseño del software.

La estética es espectacular y totalmente visual, y tienen una interesante herramienta de desarrollo para realzar todos los platos del menú.

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