Home > Eventos > Pinchos y Coctails
EVENTO GASTRONOMICO

Valladolid, cuna del pincho y sede del campeonato nacional de Tapas y Pinchos, celebra durante estos días dos certámenes gastronomicos y muy combinados.

Una buena manera de reunir a todos los profesionales de la hostelería en un único momento es unir los principales eventos culinarios y para baristas que se celebran en la provincia.

Este es el caso de este año, como en ediciones anteriores del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, que ya compartió barra con mezclas y cócteles en las tres ultimas ediciones.

El XVIII Concurso Provincial de Pinchos se une de nuevo al IV Concurso de Cócteles y Combinados, estando activo desde el día de hoy 31 de mayo, hasta el próximo 6 de junio.

Un total de 62 participantes, 58 de ellos de la capital vallisoletana, y cuatro de la provincia se verán las caras para ganar una plaza en la gran final el 6 de junio en la Escuela Internacional de Cocina «Fernández Pérez». En el campo de las «copas» serán más de una veintena los baristas que se presenten a concurso.

Las Tapas y las Copas tienen premio en Valladolid

Concurso Nacional de Pinchospinchos el próximo mes de noviembre, representando a Valladolid.

El resto de galardones, que se otorgan por las marcas y firmas colaboradoras del evento, son el «Pincho Coca Cola» el «Pincho Mahou», el premio al «Pincho Sin Gluten», el mejor «Pincho Combinado» , premio al «Pincho Postre»

Para todos los participantes de las votaciones hay sorpresas, y la sociedad mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid sorteará entre todos los que aporten su voto una escapada gastronómica para dos personas que incluye visita guiada, con la estimable compañera de viaje , la tarjeta «Valladolid Card».

El jurado que valorará las elaboraciones culinarias, estará integrado por profesionales del mundo de la restauración comoJesús Sánchez chef y propietario del restaurante el Cenador de Amós de Cantabria, Nacho Cobo propietario del restaurante La Casuca de Cantabria, José Ramón Elizondo propietario del restaurante Aloña Berri de San Sebastian,

concurso-coctail-y-combinadosEn el plano Barista, el Concurso de Cócteles y Combinados estará dividido en sendas categorías con 17 propuestas para la creatividad de los cócteles y otras 11 para la de combinados.

Los premios de estas categorías se agruparán en los galardones de «Cóctel o Combinado de Oro» para el primer clasificado y «Cóctel o Combinado Valladolid» para el segundo clasificado..

Para deliberar y valorar las mejores mezclas, el jurado contará con la presencia de Borja Cortina de la Coctelería Varsovia de Gijón, Premio al mejor coctelero de España en 2015.

El objetivo de ambas competiciones es promover el turismo y la gastronomía de la provincia y a continuación os ampliamos la información de los participantes del certamen gastronómico por un lado y del campeonato de baristas por otro.

 

También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila

Dejar un Comentario