Home > Ocio > Maridaje y Enoturismo en Rueda

Maridaje y Enoturismo en Rueda

Ocio gastronomico

Este fin de semana la Capital de España, acogió la presentación de las actividades que la Ruta del Vino de Rueda propone a los enoturistas, a lo largo de esta primavera, en la I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León Rutas del Vino de Cigales y Rueda, celebrada en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Estamos en primavera esta es la mejor época del año para disfrutar y conocer todas poblaciones a lo largo y ancho del margen izquierdo del río Duero que están adscritas a la Denominación de Origen Rueda y participan activamente de la actividad enoturística de la Ruta del Vino de Rueda, en las que poder vivir diferentes experiencias únicas o descubrir los aromas y sabores de la tierra.

13 municipios de las provincias de Valladolid, Ávila y Segovia, ofrecen una clara muestra de su patrimonio histórico perfectamente fusionado con la cultura vitivinícola.

En concreto se trata de dos citas muy interesantes que reúnen la cultura y el buen oficio de las localidades castellanas adscritas a la Ruta del Vino, con las celebraciones de la segunda edición de la Feria de Enoturismo, y las I Jornadas Gastronómicas Maridaje y Enoturismo.

La comarca ya nos ha dejado excelentes recueros de sus actividad festiva como la Fiesta del Verdejo, que llega cada inicio primaveral con la nueva cosecha embotellado del magnifico caldo de las bodegas locales.

La Segunda Feria de Enoturismo Ruta del Vino de Rueda

Eventos de OcioDurante los días  del 26 al 29 de mayo, las visitas a bodegas, las catas guiadas de vinos, quesos y aceites, los talleres para niños, las conferencias y las jornadas profesionales, se darán cita en la Tierra del Vino de Rueda para atraer a todo tipo de público en diferentes actividades de música, ocio y gastronomía.

En la población de Medina del Campo se llevará a cabo la celebración del primer Congreso Internacional de Rutas Turísticas y Desarrollo Local, en el Centro Integrado Isabel La Católica, sonde expertos en la materia abordarán asuntos como la conservación del patrimonio y desarrollo local o Marketing turístico y la promoción de los destinos.

En lo que hace relación a la propia Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda, el inicio de las actividades se dará con la Gala de entrega de los Premio Racimo 2016 Villa de Serrada, donde la las celebraciones irán acompañadas de la zona de degustación y stands de los caldos de bodegas asociadas a la Ruta.

A lo largo de los demás días se podrá asistir a la presentación gastronómica del Hotel Balneario Palacio de las Salinas, al show cooking de Repostería para toda la familia, o al Festival Viejo Rock.

En el ámbito vinícola las diferentes bodegas participantes, ofrecerán sesiones de cata y se presentarán en sociedad los vinos ganadores de los Premios Sarmiento al mejor vino Verdejo 2015 de la D.O. Rueda.

Las Primeras Jornadas Gastronómicas de Maridaje y Enoturismo

Evento GastronomicoLa base de estas jornadas son los menús que los empresarios hosteleros ya preparan para ofrecer al visitante de la Ruta a lo largo de todo el mes, más concretamente desde el 3 al 26 de Junio.

Esta iniciativa, dinamizadora del sector y atrayente de turismo enológico, cuenta con la participación de restaurantes y bodegas, donde podrá degustarse un menú cerrado, maridado con tres vinos pertenecientes a una bodega adscrita a la Ruta del Vino de Rueda.

Enólogos y cocineros explicarán las propuestas culinarias y los caldos que las acompañan, así como de las actividades y visitas que se ofrezcan en ella, para así facilitar al visitante de las jornadas la visita a las instalaciones vitivinícolas con ofertas de 2×1 para la visita guiada con cata a sus instalaciones.

Entre las colaboraciones y agrupaciones de restaurantes y bodegas que ya elaboran y engalanan sus platos e instalaciones, están las de La Tapería La Fragua con Bodega Finca Montepedroso, El Balneario Castilla Termal de Olmedo con Javier Sanz Viticultor, el Hotel Villa de Ferias con Bodegas Emina, el Hotel Balneario Palacio de Las Salinas con la Bodega Reina de Castilla o el Restaurante La Botica con las Bodegas Menade.

Toda la Actividad turística, mediática y de comunicación la Feria ty de las Jornadas gastronómicas os la dejamos enlazada aquí en la pagina web de la Ruta del Vino de Rueda.

 

 

También te puede interesar…
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
Cómo elegir la música de tu restaurante
dulces y reposteria
Turrones y Chocolates en la antesala de la Navidad
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.