Home > Libros y Guías > La Guía para Emprender en Hostelería

La Guía para Emprender en Hostelería

libros y guias para restaurantes

CaixaBank y elBullifoundation son los promotores de una práctica guía para emprendedores en el sector de la hostelería , aportando consejos para iniciar la actividad de restauración con las máximas garantías de éxito.

La guía tiene por nombre Mise en Place y es un fantástico viaje detallado de cómo poner en marcha un negocio de restauración desde sus inicios de la idea, la elaboración de un el plan de negocio, el análisis de la competencia y los recursos que necesitaremos para contratar y poner en marcha la estrategia comercial.

En la Presentación de la guía, estuvo presente Ferran Adrià como máximo representante de la Fundación el Bulli, que ha colaborado con CaixaBank para redactar y elaborar un manual para las pymes y autónomos, que les ayuden a afrontar con garantías la puesta en marcha de un negocio de restauración minimizando el riesgo de la inversión realizada.

“Se trata de un proyecto totalmente vivo en el que debemos saber entender las necesidades de los emprendedores para así llegar a ellos y ayudarlos a mejorar sus proyectos, siendo conscientes de lo complicado que es”.

Este manual recoge toda la experiencia y conocimientos adquiridos por el equipo de el Bullifoundation a lo largo de su trayectoria profesional, y forma parte de un convenio de desarrollo conjunto de las dos entidades, para la creación de equipos de trabajo mixtos en diferentes proyectos, como el que también está a punto de ver la luz, denominado Bullipedia, proyecto en el que elBullifoundation está elaborando un estudio científico e histórico en apoyo al sector agrario y a otros sectores productivos.

Las Recetas de la guía Mise en Place

libros y guias para restaurantesDisponible en dos formatos diferentes, cada uno representa una realidad del emprendedor actual, pero claramente enfocada al desarrollo en el tiempo. Su versión digital aportará mejoras en los contenidos, no así la de papel, que será única.

En la Edición impresa de la guía Mise en Place podremos ver el contenido resumido del proyecto, todo ello con una clara visión y aspecto de carácter motivacional,

En la Edición digital de la guía Mise en Place,  mucho más desarrollada y con amplios contenidos teórico y prácticos, destacan las plantillas y otros materiales prácticos para aplicar en la gestión de los negocios. Su mayor diferencia será actualización periódica.

Como resumen de su contenido podemos destacar los aspectos más relevantes en cuanto a la necesidad de contar con conocimientos en gestión para iniciar la aventura culinaria. También nos detalla como debe plantearse la idea del negocio y sobre todo no escapar de la teoría del estilo de vida, donde todo negocio con dificultad, requiere paciencia y ambición en sus dosis más elevadas.

El plan de negocio, la inversión requerida y hasta la elección del nombre del local nos detalla, serán fundamentales para la viabilidad futura del restaurante.

También te puede interesar…
Cómo elegir la música de tu restaurante
Llega a Madrid la Feria Guest
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente
actualidad y noticias horeca
Premios Nacionales de Hostelería 2017

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.