Home > Ocio > De Tapas con Rosado de Cigales

De Tapas con Rosado de Cigales

gastronomia y vinos

Valladolid es tierra de Vid, y de Rosados la villa de Cigales, que desde hace siglos contempla la historia de Castilla, asentada en la zona central del Valle del Duero, cultivando uva y elaborando grandes vinos.

Hoy viernes se celebra en la cuna del Clarete, la entrega de premios de Calidad al Vino de Cigales, que se llevarán a cabo a las 17:00h en el Teatro Las Peñuelas,de la localidad vallisoletana.

evento enologico Esta será la séptima edición de los Premios Calidad Cigales, que organiza el consejo regulador de la Denominación de Origen Cigales, otorgando el merecido galardón a los vinos y viticultores en las siguientes categorías:

  • Premio al mejor vino rosado.
  • Premio al tinto joven con menos de 6 meses en barrica.
  • Premio al tinto crianza con más de 6 meses en barrica del año.
  • Premio al mejor viticultor.
  • Premio y distinción especial por la promoción de los vinos de la D.O.

En esta quinta categoría, el galardoón ha sido ya deliberado y este año ha recaído sobre el Museo Provincial del Vino de la Diputación Provincial de Valladolid.

Para llegar a la valoración final, los Técnicos de la Asociación de Enólogos de Castilla y León, que participan en el jurado, realizarán una cata a ciegas de diferentes con los vinos seleccionados.

La gastronomía y el vino de Cigales

La provincia vallisoletana es famosa por sus caldos, y sus muchas celebraciones que combinan gastronomía y vino, como el tradicional Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. En esta ocasión y sin desmerecer a la sofisticada elaboración culinaria, tenemos una oportunidad interesantísima de conocer el “famoso Clarete” y una nada desdeñable oferta gastronomica en miniatura.

jornadas gastronomicasLa Asociación de Hosteleros de Cigales, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad a través de la Oficina Municipal de Turismo , de la Diputación provincial de Valladolid y del consejo regulador de la DO Cigales, han puesto en marcha para este fin de semana unas interesantes jornadas gastronómicas.

Tapas y Rosados es el nombre del evento eno-gastronómico que durante los días 28 y 29 de Mayo, reunirá en el municipio a la hostelería local y a los mejores vinos rosados de sus bodegas.

Un total de 8 establecimientos de hostelería de la localidad, ofrecerán al visitante un perfecto maridaje de sus tapas con los vinos Rosados de la Denominación de Origen Cigales, o bien un refresco por el precio único de 2,50€.

La iniciativa ayudará a conocer mejor los caldos del lugar, a la promoción turistica de la villa y a disfrutar de las elaboraciones culinarias tradicionales y de vanguardia que ya se están cocinando.

También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.