Home > Tecnología > Cómo el Internet de las cosas está cambiando los restaurantes

Cómo el Internet de las cosas está cambiando los restaurantes

tecnologia en los restaurantes

Internet no es solo búsquedas o información, detrás de las “www” hay un universo de posibilidades de aplicación directa en el mundo de la hostelería.

El futuro está ya aquí. Internet es parte de ese futuro y no solo ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, sino que ha llegado a objetos cotidianos de nuestro hogar como persianas, bombillas, lavadoras, frigoríficos, cocinas…, es el “Internet de las cosas”.

Y esta revolución no se queda en casa, ya ha llegado a otros entornos como los restaurantes. Veamos algunos ejemplos.

Música al gusto de tus clientes

La música que se escucha en tu bar o restaurante puede hacer que tus clientes estén más o menos confortables. Si pones música española, quizá tu cliente prefiera rock, pop o glam. La aplicación Synkick permite sincronizar tu música con las listas de reproducción de tus clientes. De este modo, la música ambiental se basará en los gustos de los clientes que tengas en ese momento en tu restaurante.

Controla toda la cocina desde tu tablet o móvil

tecnologia en un barPuedes crear, controlar y conectar todos los aparatos de la cocina y su información, desde tu móvil o tablet. Es lo que hace la aplicación Hotschedules iot plataform.

Te permitirá conocer la temperatura, tiempos de cocción, estado de la comida. Ayuda a eliminar tiempos de preparación, y costes de los distintos platos de tu carta, pudiendo, por ejemplo, apagar y encender los aparatos.

Lo único no tan atractivo, es que no es una aplicación gratuita, pero sus posibilidades si lo valen.

Iluminación diferente para cada mesa

En los restaurantes se produces muchos acontecimientos importantes de la vida de tus comensales: cumpleaños, aniversarios de bodas, peticiones de matrimonio, anuncios de nuevos miembros, etc.

A veces la iluminación no es la adecuada, o no tiene el color correcto, no consiguiéndose mantener el ambiente adecuado para la mesa. ¿La solución? Sencillo, deja el control a tus clientes: puedes conectar la iluminación a Internet y que desde cada mesa se controle el color, la intensidad y la cantidad de luz que se quiere.

Hay muchas aplicaciones en el mercado que permiten controlar la iluminación.

Adaptar el local a las condiciones meteorológicas

Existen muchísimas aplicaciones que nos dan información sobre el tiempo atmosférico, desde alertas de lluvia, incidencia de rayos UV, si está nublado o no, etc.

Si tienes toldos o persianas, puedes conectarlas con las alertas meteorológicas, para abrir y cerrarlas, aumentar la iluminación de la carcelería si el día es muy nublado, desplegar los paraguas si hay alerta de lluvia, o abrir todo si la temperatura es agradable y no hay rayos UV altos.

Según la temperatura sea alta o baja, se puede ajustar el aire acondicionado o la calefacción automáticamente. En fin, las posibilidades que tienes para adaptar tu restaurante a las condiciones meteorológicas, es infinita.

Báscula inteligente

tecnologia en horecaUn ejemplo báscula inteligente es Smart Diet Scale: colocas encima los alimentos y con sus cuatro sensores te brinda toda la información de los alimentos: el total del peso, calorías, grasa. Además, en la aplicación móvil, disponible para iOS y Android, crea un historial de todo lo que comes, y te da consejos por si quieres conseguir metas como bajar de peso, comer comida más sana, o evitar alimentos altos en grasa, calorías, etc.

La aplicación tiene una base de datos nutricional con más de 550.000 alimentos, más de 440.000 productos que puedes adquirir en tiendas de comestibles y más de 106.000 platos de restaurantes, información que utiliza para mejorar tu salud o que mantengas una dieta sana.

En definitiva, el Internet de las cosas no ha hecho más que aparecer en todos los ámbitos de nuestra vida como hogares, coches, oficinas, y por supuesto en restaurantes y cada vez su uso estará más extendido.

También te puede interesar…
soluciones tecnológicas para hosteleria
Qué tecnología esperan encontrar los clientes en un restaurante
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice
Crea una cuenta de Instagram para tu restaurante
gastronomia y ciencia
Gastronomia y ciencia, del laboratorio al plato

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.