Home > Ocio > Zafra Gastronómica y Concurso de Cocina

Zafra Gastronómica y Concurso de Cocina

La localidad Pacense de Zafra, celebrará su I Feria Gastronómica, que aglutina un abanico de actividades entorno a la comida y la elaboración culinaria.

Durante los próximos días 7 al 10 de abril, y a su vez encuadrado en la tradicional  Feria de la Primavera de la localidad Extremeña, se buscará potenciar todo el sector agroalimentario fomentado y patrocinando las jornadas culinarias y concursales que se llevarán a cabo durante esos días.

Las celebraciones de esta 1ª Feria Gastronómica, están organizadas por el consistorio local, y patrocinadas por la Diputación de Badajoz, la Marca de Cervezas Mahou y las empresas Electrocash, Café Bou e Imprentas Castro.

cartel-de-Zafra-GastroEl primero de los focos estará en el  I Concurso Nacional de Cocina, teniendo una especial relevancia dentro de las jornadas, y en él,  los cocineros seleccionados, deberán elaborar una receta que tenga como base la ternera retinta.

Ya están preparados los 6 candidatos, que de los 326 aspirantes llegados de todos los rincones de España, destacaron frente al resto por su capacidad, curriculum y sobre todo creatividad en la presentación de solicitudes previa.

Los intrépidos elaboradores, Sergio Jiménez Gallardo de Montilla de Córdoba), Cristian David Cárdenas Argüelles de Montijo de Badajoz), Sonia Vera Cerdeiras de Madrid, Milagros Trigoso Portocarrero de Mérida Sergio Peñalosa Lancharro de La Antilla-Huelva, e Iván Serrano Raboso de Toledo, esperan ansiosos al día 9, donde se retarán en la preparación de un Solomillo de Retinto ofrecido por Retinto de Extremadura, para ver quien se alza con el galardón.

La Actividad de concursos se completará con la versión infantil del mismo, el Junior Cheff, donde los ganadores de la semifinal llevada a cabo el pasado 18 de Marzo en el Parador Nacional de Turismo de Zafra, seleccionó a los finalistas.

Las actividades se completaran con la celebración también del concurso de gastronomía de Centros de Mayores de Extremadura, y para completar la perfecta amenización de tanto evento festivo, se llevará a cabo un concurso de coros rocieros.

Tapas y Gastronomía a raudales

En paralelo a las actividades de los concursos, en diferentes ubicaciones del municipio, se irán celebrando diferentes actos que complementan la Feria Gastronómica.

A lo largo de las 4 jornadas festivas, en el Pabellón Institucional se habilitarán 14 locales a disposición de los restaurantes de Zafra para elaborar sus mejores tapas y raciones para poder ofrecerlas a los visitantes y a su vez, participar del premio a la mejor tapa, que será otorgada a la más valorada por los asistentes.

Camiones de comida y diferentes caravanas flanquearan todo el desarrollo de las diferentes sesiones gastronómicas de la Feria, y junto con la siempre vistosa a la par que ruidosa, Quedada Gastromotera, serán otros de los atractivos de las celebraciones del fin de semana.

Junto a estas también se llevarán a cabo un Cata de Gin-Tonic y una ponencia muy Ibérica sobre el arte del “corte del Jamón” conducida por Javier Aguza, celebra por batir en el 2014 el Record Guiness de Corte de jamón Ibérico, tras lonchear durante 33 horas varias piezas.

El resto de actividades se completarán con talleres de cocina en vivo para diabéticos y celiacos y un monográfico de elaboración de dulces.

También te puede interesar…
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente
evento de ocio
Experiencias únicas en la Madrid Hotel Week
actualidad y noticias horeca
Premios Nacionales de Hostelería 2017

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.