Home > Ocio > Tapas, Pinchos y Banderillas en Ribera del Duero

Tapas, Pinchos y Banderillas en Ribera del Duero

Una semana completa para degustar, probar y decidir cual es la mejor Tapa, Pincho o Banderilla de la Comarca de Aranda de Duero.

El evento es una iniciativa de la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y La Ribera del Duero (ASOHAR),  y cuenta con la colaboración de diversas entidades como La Diputación provincial de Burgos, La Fundación de la CajaRural Cajaviva, la Asociación de Bodegas de la Ribera del Duero (ASEBOR), el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y la Cooperativa del Lechazo de Aranda (COLEAR).

Esta nueva edición del Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas, y ya es la decimoquinta. Un año más se pretende proporcionar un impulso al sector hostelero en temporada de menor movimiento, y además incentivar a los profesionales del sector de la comarca para crear nuevos y apetitosos bocados que armonicen con los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El Concurso es ya la decimoquinta vez que se convoca, y para la ocasión se han unido a la elaboración 58 establecimientos de hostelería que operan a lo largo de la Ribera del Duero, preparando cada uno de ellos dos autenticas “Joyas Culinarias en Miniatura”, optando a más de un centenar de ellas por parte de los visitantes a la muestra.

El amplio abanico de elaboraciones culinarias estarán bien maridados con los excelentes vinos de la Ribera del Duero, y el coste oscilará entre los 1’30 euros si no va acompañada del vino, o bien de 2,60€ si se prueba el conjunto de Tapa + Vino.

Las fechas de celebración del evento gastronómico serán desde mañana Viernes 8 al 17 de abril,

Concurso y Premios en la Ribera del Duero

La deliberación final del concurso vendrá dada por el voto de un jurado popular que irá desgranando sus decisiones a medida que consuma alguno de los bocados presentados por los bares y restaurantes del evento, en el folleto que se ha editado para la ocasión, disponible en los propios establecimientos.

Para ello se asignará la preferencia a la Tapa que más haya gustado en cada una de las categorías, pudiendo coincidir la misma tapa en varias de ellas.

asohar_concursoLas Categorías en las que se compite son:

  • Mejor Tapa Caliente,
  • Mejor Tapa Fría
  • Mejor Tapa Original
  • Mejor Maridaje con el vino de la D.O. Ribera del Duero.

Existe también un premio especial a la tapa de lechazo con más votos, que otorga la Cooperativa del Lechazo de Aranda (COLEAR), independientemente de su categoría.

Para todos los participantes que ejerzan su derecho al voto por consumir alguna de las presentaciones del concurso, existen diferentes premios consistentes en lotes de vinos y visitas a bodegas, cortesía todos ellos del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y de la Ruta del Vino Ribera del Duero respectivamente.

Las fechas de celebración del evento gastronómico serán desde mañana Viernes 8 al 17 de abril, y para poder tener toda la información de los locales participantes y las tapas presentadas al concurso, os dejamos aquí enlazado el contenido completo en la web de En la Ribera.

También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.