Home > Tecnología > Lleva tu restaurante a la vanguardia con el menú digital

Lleva tu restaurante a la vanguardia con el menú digital

Soluciones digitales para bares y restaurantes

Lo que fascina de la tecnología es que es como el fuego: transforma todo lo que toca. Un restaurante o un bar también.

A raíz de la revolución de los móviles y tablets hace ya casi diez años, su uso ha dejado de ser visto como un medio de entretenimiento más, sino como herramientas poderosas en todo tipo de trabajos. Solo hay que ver el último iPad enfocado a artistas.

¿Cómo puede cambiar mi negocio una tablet?, muy fácil, sustituyendo tu carta de papel por una tablet.

Quizá pienses que es muy caro, pero ten en cuenta dos cosas: hay tablets ya a precios bajísimos, y que te ahorrarás dinero en cada cambio de menú y, además, obtienes más ventajas que te contaremos aquí.

¿Cuáles son las ventajas de usar una tablet como menú en tu restaurante?

¿Por qué cambiar algo que se ha hecho toda la vida, y funciona bien? Quizá porque no conoces otra manera de hacer este trabajo, cuando realmente no solo harás más fáciles las cosas, sino que obtendrás beneficios que no tenías antes, y quizá no hayas imaginado.

  • Contenido visual y detallado

Un menú en papel obliga a que el cliente conozca cada plato o que el camarero o chef explique en qué consiste, y el cliente que no conoce, no tiene idea del aspecto ni composición del plato. Con un menú digital, puedes añadir las fotografías que quieras de cada plato con sus ingredientes y explicación histórica incluso.

Además, permite que tu menú o carta esté siempre actualizada, si un día no puedes poner un plato, no tendrás el problema de tener que explicarlo, lo retiras de la carta y listo. También podrás añadir un plato a modo de prueba por una semana.

Todo esto en un menú de papel, aunque no es imposible, es poco práctico.

  • Eliminas los errores humanostecnología en el restaurante

Aunque tu equipo sea el mejor del mundo, está compuesto por humanos, y los humanos erramos más de lo que quisiéramos admitir. ¿No te ha pasado no entender la letra o indicaciones de un camarero? Con un menú digital, te evitas los errores humanos.

Además, acelera el proceso, e incluso, puedes ahorrarte mano de obra, pues necesitarás menos trabajo humano, ya que mucho de éste trabajo lo hará el sistema.

Además, evitas confusiones en la cocina, sobre todo de parte de los cocineros.

  • Fidelizas a los clientes y mejoras tu reputación

Imagina ir a un restaurante, el camarero te proporciona la tablet con el menú y te registras, y tienes el menú totalmente personalizado. Como has bebido refrescos varias veces, el restaurante te ofrece un descuento exclusivo del 15% para refrescos, y te recomienda qué platos vienen mejor con tu refresco favorito.

Ahora imagina algo mucho mejor: que tus clientes tengan esa experiencia en tu restaurante.

Usar tablets es divertido, da una imagen de vanguardia y profesional.

Un estudio por una asociación de restauración de Nueva York encontró que los clientes de restaurantes que usan tablets como menú, gastan en promedio 10% más de lo que tenían pensado en dicho restaurante. Eso es mucho dinero a final de mes.

Dónde puedes obtener dicho servicio

Hay muchas empresas españolas que ya se especializan en éste servicio, que puede ser aplicado a restaurantes, bares y hasta hoteles. El primero fue el restaurante vasco Etxanobe  hace ya seis años.

Te recomendamos dos servicios en concreto, muy económicos y completos, aunque existen ya gran diversidad de empresas y satart-ups que han desarrollado productos similares:

Table Tech

Soluciones digitales para bares y restaurantesÉste servicio es muy completo, sobre todo por su flexibilidad, ya que, aunque nació como un servicio enfocado a cartas de vinos, ha ido adaptándose a servicios de restauración de todo tipo.

Sus ventajas son:

  1. Tiene un sistema de gestión de mesas.
  2. Una carta basada en fotografías.
  3. Gestiona los tiempos de espera de los comensales.

 

Soluciones digitales para bares y restaurantesCarta Menú Digital

Es un servicio enfocado totalmente a restaurantes, bares y bodegas, a precios sumamente bajos, ideales para negocios pequeños.

Sus ventajas son:

  1. Su app está disponible en Android, Windows Phone y iOS.
  2. Gestionas en el mismo sistema el menú, reservas e incluso entregas a domicilio.
  3. Sistema de publicidad para promociones y servicios.
  4. Unifica la carta si tienes dos o más establecimientos.
También te puede interesar…
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
Cómo elegir la música de tu restaurante
Llega a Madrid la Feria Guest

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.