Home > Libros y Guías > Jamón, jamón, de las Dehesas a la mesa

Jamón, jamón, de las Dehesas a la mesa

Producto gourmet

Nuestro producto Rey, es la base de esta exquisita redacción de la periodista y escritora Pilar Carrizosa en un viaje de lo más sabroso

Como no podía ser de otra forma doblemente titulado, en Jamón, Jamón se rinde homenaje a una de los principales representantes de la Dieta mediterránea y de la Gastronomía Española, y éste no es otro que nuestro exclusivo Jamón Ibérico.

libro de gastronomiaLa autora nos conduce por una amplio abanico de momentos, desde los inicios de la producción del producto, verbalizando todos los secretos de la elaboración y la curación, junto con las principales rutas gastronómicas que giran en torno al jamón como ingrediente principal de las elaboraciones culinarias.

El ocio gastronómico es una de las más importantes fuentes de ingreso del país y con este libro se busca unir en un perfecto matrimonio, al turismo gastronomico con el producto estrella que es el jamón, buscando ese desconocido para muchos “turismo jamonero” como la propia autora nos detalla en sus páginas.

En un apasionante viaje por las rutas gastronómicas que giran en torno al producto porcino, podremos aprender y trasladarnos a lugares emblemáticos de la degustación en la mesa del Jamón Ibérico como son Ronda, Salamanca o Cáceres con las mejores tapas o recetas elaboradas con su carne en perfecto estado de curación.

Una ruta por la geografía del gorrino

Rincones y Recetas para ensalzar su bondad nutricional, y como no el sabor de sus platos y tapas, desde la Salamanca original de muchos de sus lechones, donde la Denominación de Origen de Guijuelo hace de sus población un emblema, hasta la gran desconocida sierra de Ronda como cuna culinaria del mejor Ibérico de Andalucía.

Poblaciones como, Ledrada, Villar de Gallimazo, Frades de la Sierra y Campillo de Salvatierra en Salamanca, Montánchez, Jerez de los Caballeros, Monesterio, Fregenal de la Sierra, Higuera la Real y Oliva de la Frontera en Extremadura, Jabugo, Cortegana, Corteconcepción, en Huelva o Ronda y Benaoján en Málaga, se reparten la mejor mesa con los virutas, y lonchas del mejor jamón Ibérico como se nos detalla y describe en el interior del libro.

Un gran producto que está adscrito a varias denominaciones de origen, dependiendo su procedencia, como la DO Guijuelo, la DO Dehesa de Extremadura o la DO Jabugo.

Para dar el broche final, no podía faltar en estas rutas jamoneras, la mano de los maestros de la cocina que con el mejor producto Ibérico, detallan elaboraciones realmente sabrosas donde el Jamón es el protagonista.

Para la ocasión, los fogones de Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Jordi Cruz, Quique Dacosta, Susi Díaz, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Nacho Manzano, David Muñoz, Francis Paniego o Paco Roncero, han encendido sus llamas y montado sus platos para recrear con color y sabor este perfecto homenaje a la carne curada del Cerdo.

También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.