Home > Ocio > Jornadas de Cordero Manchego

Jornadas de Cordero Manchego

Elaboraciones culinarias

El prtagonista delas nuevas jornadas gastronómicas de Toledo es el Cordero Manchego

Con motivo de las celebraciones de la Capital Gastronómica de Toledo, La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) pone en marcha para el mes de las flores, una interesante propuesta gastronómica que tiene al ovino como principal materia prima para que los establecimientos de la provincia se sumen a la fiesta.

Las Jornadas, también cuentan con el patrocinio y apoyo de la principal entidad que regula al preciado producto, IGP Cordero Manchego, el Ayuntamiento de la Capital, la Diputación Provincial, CaixaBank,y las empresas locales como Helados Casty y las Industrias Cárnicas Tello.

Evento de gastronomiaEl Cordero Manchego, con Indicación Geográfica Protegida será el plato principal que los hosteleros de Toledo y provincia ofrecerán a sus comensales durante todo el mes y estará seguro regado por los excelentes caldos de las bodegas de las dos Denominaciones de origen que se han unido a las celebraciones y son D.O. Mancha y la no tan conocida por no por ello menos excelente, D.O Méntrida.

Desde el próximo 6 hasta el 15 de mayo, la actividad turística de la provincia Toledana se unirá a la gastronómica con estas deliciosas jornadas que complementan las ya realizadas de Cazuelas de cuaresma y productos de Matanza como adelantábamos en la anterior entrada de Toledo y su año gastro.

Los visitantes y lugareños de la antigua capital de la Corte, tendrán a sus disposición en los locales participantes, una tapa, plato o ración que esté elaborado con el prestigioso producto de la carne del Cordero Manchego.

La iniciativa está siendo difundida a través de los propios locales con un importante ejercito de folletos divulgativos sobre las jornadas gastronómicas, y forman parte del contenido de la aplicación y directorio www.disfrutadetoledo.com, que la AHT ha desarrollado para apoyar a los empresarios de hostelería de la provincia con las diferentes actividades que se van a desarrollar en el año capitalino.

También te puede interesar…
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro
jornadas gastronomicas
Creatividad y alta cocina con Setas
Feria alimentaria
Sabores de Vanguardia en Fruit Attraction
evento gastronomico
Eat2go la feria del food delivery y el take away

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.