Home > Eventos > Congreso Mundial de Gastronomía y Relaciones Internacionales

Congreso Mundial de Gastronomía y Relaciones Internacionales

Evento gastronomico

Expofooding Madrid, llega con el nuevo mes a la capital de España, para consolidar a la gastronomía como puente entre las diferentes culturas del planeta.

Expofooding es un Congreso Mundial, donde la Gastronomía y las Relaciones Internacionales son la base de las jornadas que organizan, uno de los miembros afiliados a la Organización Mundial del Turismo, el World Gastronomy Institute (WGI Spain) y la Cátedra UNESCO in Food Culture and Development UOC.Se trata de una World Conference preparada para fomentar el análisis, estudio y divulgación de la gastronomía a través de la exploración y busqueda de convergencia con las Relaciones Internacionales de los miembros de las diferentes entidades que participaran en la muestra.

De una  forma interrelacionada y convergente, la importancia del Turismo Gastronómico, ya fue tratada en la pasada edición de la Feria internacional de Turismo FITUR, en relación a las campañas de difusión de la realidad gastronomica como la presentada por el MAGRAMA con el Viaje por los paisajes y sabores de España, y en este plano girará todo el núcleo de conferencias que secundan el congreso.

La gastronomía como motor de desarrollo y transformación social.

El evento es de gran interés para los representantes y docentes de Universidades, embajadas y diplomáticos, y en general profesionales de la gastronomía, que se sumarán a la misión del congreso de promocionar sus culturas gastronómicas.Evento gastronomico

Los principales objetivos que presentan las jornadas son:

  • Reunir y fomentar las relaciones en un foro de diálogo y encuentro.
  • Colaborar para ayudar al entendimiento de los pueblos; y promocionar el gastro-turismo garante y sostenible.
  • Servir de plataforma y altavoz a los movimientos sociales que promueven la agro-alimentación de calidad.
  • Posicionar globalmente la gastronomía como instrumento de transformación social.
  • Generar interés y tráfico turístico hacia los países participantes y los destinos implicados.

Las actividades de Expofooding Madrid

El Congreso estará dividido en dos grandes áreas, que se agrupan bajo los nombres de Simposium y Foro Gourmet.
  • El primero es un Congreso, académico y técnico, que está sobre todo enfocado a los expertos y profesionales e la materia gastronómica.

Estará bien representada por los participantes en los Seminarios y  Mesas Redondas sobre la profesionalización en el turismo gastronómico y los Workshops en los que los congresistas y los asistentes podrán realizar un networking muy interesante sobre los temas de rabiosa actualidad como los Superalimentos, el Patrimonio Inmaterial, o el movimiento SlowFood.

En este ámbito se llevará a cabo la celebración de la EXPOFOODING World Conference Gastronomy and International Relations, con la entrega de premios “the Golden Orange International Awards”, galardonando al trabajo realizado por diversas Organizaciones, Entidades, Empresas, Personalidades, Expertos y Profesionales en los campos de la Diplomacia, el Turismo Gastronómico, el Protocolo, la Divulgación Social, la Académica, el Asociacionismo, la Internacionalización, la Cooperación, el Desarrollo, el Emprendimiento, la Concordia y el Impulso Institucional en temas gastronómicos y de Relaciones Internacionales.

  • El segundo se transforma en un Foro abierto a todos los públicos, donde la actividad lúdica y divulgativa, convive con la expositiva de los representaciones oficiales de diversos países, que ofrecen y representan su verdadero patrimonio cultural basado en la gastronomía y su variedad turística.

En este marco se llevará a cabo la celebración del concurso “La Copa de las Naciones”, donde se podrá presenciar las exhibiciones del Maestro Repostero Jordi Bordas y el cortador de jamón Florencio Sanchidrián,

La actividad expositiva se completa con diferentes sesiones organolépticas de cata de productos.

congreso gastronomicoTambién nos hacemos eco y destacamos al elemento difusión de Expofooding, la publicación GASTRODIPLOMACY news, un magazine digital, que aspira a convertirse en un referente internacional en materias de gastronomia y relaciones internacionales.

A continuación os dejamos aquí enlazado el programa completo de actividades de Expofooding Madrid 2016, que tienen publicado el Congreso a través de su pagina web.

También te puede interesar…
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.