Home > Eventos > Congreso de la Dieta Mediterránea

Congreso de la Dieta Mediterránea

Dietas saludables

El Estilo de Vida Saludable será el centro del debate del próximo Congreso que se celebrará en unos días en Barcelona

Nuestra Dieta por excelencia, celebrará un encuentro de profesionales de la nutrición, la medicina, la dietética, etc… donde debatirán sobre el como y de que forma debemos mejorar la alimentación y que postulados deben cambiarse en el marco de la alimentación diaria.

La decimoprimera edición del Congreso Internacional sobre Dieta Mediterránea se celebrará durante los días 27 y 28 de abril en el marco de las celebraciones de la Feria Internacional de la alimentación y bebidas, Alimentaria 2016.

Dos interesantes jornadas con ponencias, presentaciones, donde se desgranará el patrón alimenticio, que desde el prisma de las asociaciones de nutrición y sociedades científicas internacionales, es y debe ser, la base de la alimentación, para poder garantizar un desarrollo saludable y dietéticamente equilibrado.

Entidades como el Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos y sociedades europeas e internacionales como la Sociedad Europea de Cardiología o la Sociedad Americana de Enfermedades Cerebrovasculares, avalan la Dieta Mediterranea en sus innumerables beneficios para la alimentación del ser humano.

Un entorno perfecto, el del Hub de Alimentaria para poder conocer de primera mano el futuro de la dietética, de la mano de los mejores expertos y profesionales en materia de Salud y Nutricion.

En busca del Mediterranean Lifestyle

El congreso de este año, versará sobre un decálogo de temas que serán los contenidos fundamentales de todo el programa en los dos días de duración. Se tratarán temas como:

  1. El papel de las dietas personalizadas en la promoción de la salud.
  2. congreso-dieta-mediterraneaLa mejora de la dieta mediterránea tradicional con un mayor consumo de AOVE.
  3. La diferencia entre los Alimentos ecológicos frente a alimentos convencionales.
  4. La preferencia en el consumo de alimentos de temporada y de proximidad.
  5. Las tendencias dietéticas actuales.
  6. La introducción de nuevos alimentos saludables como el cacao, soja, café y té.
  7. Los Alimentos del futuro.
  8. La importancia del patrón del sueño en la obesidad y la salud, y sus efectos de la felicidad y otros aspectos psicológicos.
  9. La microbiota, los gérmenes que viven en nuestro intestino que afectan a la salud.
  10. El urbanismo saludable

Una base importante para poder consolidar el Mediterranean Lifestyle que se está convirtiendo en un paradigma del siglo XXI, para que las sociedades creen hábitos saludables no solo en la alimentación, sino también en el ecosistema de actuaciones humanas que nos rodean diariamente.

El contenido completo del programa de actividades del evento, os lo dejamos aquí enlazado en la pagina web del Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea.

También te puede interesar…
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.