Home > Tecnología > Cartelera digital para bares y restaurante

Cartelera digital para bares y restaurante

productos para hosteleria

La publicidad es importante para cualquier negocio, es algo que nadie puede negar. Pero la publicidad en bares y restaurantes es distinta: no termina cuando el cliente entra al negocio, al contrario, cuando el cliente entra, debes brindarle información y entretenimiento desde ese momento, hasta termine de comer.

¿Qué información necesitan tus clientes?

Pues en un bar o restaurante necesitas decirle qué comidas o bebidas ofreces, promociones, nuevos menús, horarios, eventos. Por ejemplo, si en tu bar pones los partidos de la Liga, quizá quieras anunciar el horario del próximo partido, horario, y la promoción.

¿Cuál es la solución?

El marketing dinámico, o como es conocido por muchos, carcelería digital, señalización digital o digital signage. Consiste en brindar información a través de medios audiovisuales, como la televisión o monitores, incluso tablets en restaurantes y bares, vaya, lo que todos conocemos como carcelería digital para bares y restaurantes.

En dichos dispositivos, pueden transmitir información a un público muy segmentado, y estar en constante contacto con ellos.

Ventajas de usar la cartelería digital para bares y restaurantes

Si tienes dudas de por qué deberías invertir en cartelería digital en tu bar o restaurante, te decimos las ventajas que obtendrás al hacerlo, solo algunas de muchas:

  • Comunicarás mejor tus productos/servicios a un público que ya está interesado en tu negocio
  • Mostrarás una mayor cantidad de mensajes en un mismo punto, dando variedad a tus clientes, y mayor creatividad en ellos
  • Podrás segmentar tus anuncios por horario, por ejemplo, anunciar la liga por las noches, y por las tardes promociones familiares o para trabajadores.
  • Te ahorras el dinero de la cartelería física, ya que sencillamente, o no la utilizarás, o se verá reducida notablemente.
  • Será más fácil fidelizar a los clientes
  • Aporta un halo de modernidad y profesionalización del negocio que no tienen los que siguen usando carteles o pizarras

Los principales proveedores para cartelería digital para bares y restaurantes

No queremos dejarte con la miel en los labios, y daremos un paso más allá. La labor de buscar proveedores o fabricantes para tu cartelería digital es quizá difícil si apenas descubres el tema. Queremos ayudarte y te ofrecemos la lista de los mejores y más conocidos proveedores de digital signage en España.

PosterDigital de Tecnilógica

Es una empresa española especializada en carcelería digital, y entre sus clientes tienen a Renfe, Ono, BBVA, Antena 3 y Adecco.

Han creado un software propio para realizar las funciones de carcelería digital, tan sencillo com cualquier app que encuentres en tu móvil, y es compatible con todo tipo de dispositivo y sistema operativo: SmartTV, webOS, Android, etc.

Piensan en todo tipo de negocio y tienen servicios desde 13€ mensuales.

Charmex

soluciones digitales para baresEs una empresa que cuenta con una excelente reputación como especialista en soluciones audiovisuales, y está en el mercado desde 1986, conociendo a fondo todas las posibles soluciones y su recorrido a lo largo de los últimos 30 años.

Cuenta con un departamento solamente para brindar soluciones de digital signage a todo tipo de negocios, incluyendo, claro, bares y restaurantes, habiendo creado un software que controla la información desde cualquier ordenador, y con una sencillez para todo tipo de usuario.

Samsung SMART Signage

soluciones digitales para baresLa marca surcoreana es líder en soluciones audiovisuales en casi todo el mundo, innovando constantemente, y el mercado de la carcelería digital no iba a ser un mercado que no tome en cuenta.

No pienses que es algo para grandes superficies, Samsung cuenta con servicios para todo tipo de negocios, desde un pequeño bar hasta el aeropuerto de Nueva York.

Su solución de marketing dinámico es impresionante, y solo te mostraremos unos aspectos clave, porque es muy extenso lo que ofrece:

  • Las pantallas cuentan con un chip exclusivo de Samsung para emitir videos en la mejor calidad
  • Convierte en HD cualquier video o imagen de cualquier tipo de calidad
  • Ajusta el brillo de acuerdo a la iluminación, de forma automática
  • Se integra a reproductores, ordenadores y todo tipo de dispositivos
  • Cuenta con software para la creación de contenidos

Anblick de Plexus

soluciones digitales para baresPlexus es una empresa con presencia en más de 10 ciudades alrededor del mundo, y su objetivo es el de brindar soluciones a empresas en el campo de las telecomunicaciones. Para la carcelería digital creó anblick.

anblick es una aplicación integral para digital signage o carcelería digital, cuenta con la ventaja de tener contenidos prediseñados, en la nube y su compatibilidad con un sinnúmero de dispositivos.

Lo mejor es que anblick ha segmentado mucho su servicio y cuenta con una solución para cada tipo de empresa, distinguiendo un negocio de ocio de otro por ejemplo, ubicado en un centro comercial.

Digital Signage de Movistar

Desde que Movistar compró Canal+, se ha convertido en una solución integral para bares y restaurantes: ofrece entretenimiento muy centrado en públicos concretos (futbol, toros, películas, etc.), y si a eso añades la capacidad de la empresa para usar tus dispositivos para brindar marketing dinámico, tienes una solución completa.

 Sobra decir la reputación que tiene Movistar, un monstruo de las telecomunicaciones. Su servicio ofrece la posibilidad de usar el sistema desde una USB, conexión inalámbrica, y mejorar sus resultados con una webcam, y que todo es totalmente personalizable.

También te puede interesar…
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
Cómo elegir la música de tu restaurante
Llega a Madrid la Feria Guest

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.