Home > Eventos > Cuarenta Años de ALIMENTARIA

Cuarenta Años de ALIMENTARIA

Eventos Alimentarios

Son ya cuatro décadas las que el certamen alimentario por excelencia de nuestro país lleva apostando por el producto, la gastronomía y la internacionalización.

Estamos a menos de una semana para el comienzo de la décimo cuarta edición del Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas, conocido como Alimentaria.

Feria AlimentariaSerán los próximos días, desde el 25 al 28 de abril, cuando en torno al recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona, se concentre la mejor y mayor apuesta gastronómica de los últimos años para rendir un claro homenaje a los alimentos, las empresas y cómo no, a las personas que hacen posible la actividad alimentaria diaria.

El número de compradores internacionales invitados ha crecido y con ello la imagen internacional de la Feria, que sigue apostando por la innovación en el campo de la tendencia de consumo de alimentos y bebidas.

Importadores y operadores de la distribución y del canal Horeca de todas la partes del mundo, se darán cita en los encuentros de negocios, como el novedoso Intervin Business Meetings. donde el sector vitivinícola reunirá a 180 actores clave de la actividad compradora internacional procedentes de Europa, Canadá, México, Estados Unidos, Colombia, Corea del Sur, China, Japón y países del sureste asiático para establecer lazos comerciales de los vinos españoles.

Los más destacados y las últimas novedades de las diferentes bodegas y denominaciones de orígen del País presentarán y ofrecerán sus productos en un apuesta clara por la internacionalización de uno de nuestro mejores embajadores en el exterior.

Las nuevas áreas expositivas de la Feria Alimentaria

Junto con los ya tradicionales espacios expositivos de referencia del Salón, como Intervin, Intercarn, Interlact y Restaurama, se presenta un nuevo espacio de tendencias alimentarias y productos especiales, que llega con el nombre de Multiple Foods.

Dentro de su espacio podremos encontrar un amplio universo de productos y referentes de la gastronomía actual como el más variado escaparate de alimentos en conserva, ahumados, o pre-cocinados en Expoconser, los International Pavilions, o los de Lands of Spain, Healthy Foods y Fine Foods.

Todos ellos compartirán experiencias con la más prestigiosa realeza de los AOVE, en la Barra de los Aceites de Oliva, dónde un centenar de marcas de oro líquido de España serán las protagonistas del salón, junto con las galardonadas recientemente en los  World’s Best Olive Oils 2015 de Nueva York y los ocho galardonados en el concurso Jaén Selección.

vinorum-thinkEn acompañamiento al gran impulso económico que supone la actividad vitiviníclola, durante los cuatro días de celebración de la Feria, se celebrará Vinorum Think, donde se podrá asistir a alguna de las diez catas magistrales, conducidas por los expertos y profesionales del mundo del Vino como el crítico Luís Gutiérrezpara de Robert Parker The Wine Advocate, el fundador y el director de la Guía Peñín de los Vinos de España, José Peñín, o los críticos Juancho Asenjo y Víctor de la Serna.

La acción expositiva de Restaurama, se verá incrementada con la nueva inclusión de espacios específicos para las bebidas y el congelado con los nuevos salones de Expobebidas y de Congelexpo.

Un Universo Gastronómico lleno de Experiencias

En este 40 cumpleaños, Alimentaria se vuelve mucho más gastronómica, y se desarrollará un programa innovador lleno de creatividad, en claro honor al auge de la restauración nacional, desde el plano de la vanguardia y la tradición.

Alimentaria Experience, el espacio gastronómico de la feria, y en él veremos los mejores Showcookings y Clases Magistrales, dónde prestigiosos chefs y cocineros del panorama actual nos deleitarán con su magia, y a su vez, será un excelente escaparate para los nóveles chefs que quieren hacer valer sus destreza y talento, y como ya es habitual en la Feria, se llevará a cabo la final del Concurso Cocinero del Año, en la que compiten ocho promesas de la cocina española.

Chefs y cocinerosAcompañarán las sesiones Joan Roca, Mario Sandoval, Ángel León, Ricard Camarena, Rubén Trincado, Eduard Xatruch, Oriol Castro, Diego Guerrero, Roberto Ruiz, Andrea Tumbarello, Ricardo Sanz, Atul Kochhar, Mauro Colagreco (Francia) y Virgilio Martínez, junto con las destacadas damas de la cocina Ana Merino, Beatriz Sotelo, Celia Jiménez o Yolanda León,

Los nuevos espacios que presenta esta nueva edición The Alimentaria Experience, son una clara apuesta por la restauración y a las nuevas tendencias. Habrá un área dedicada a la diversidad del conglomerado que ofrecen los destinos turísticos nacionales, en consonancia con los productos de origen, dónde calidad, patrimonio culinario, cultura y territorio retratan parte de nuestro ADN, mostrando el excelente trabajo de las Comunidades Autónomas en el plano del Turismo EnoGastronómico.

En paralelo Cocktail & Spirits nos adentrará en el apasionante mundo de los licores con una exposición de productos y sobre todo una espectacular puesta en escena en la barra de demostraciones con los expertos Matías Saril, Mario Ubieto, Iván García, Daniele dalla Pola, Javier Caballero y Pepe Orts.

Para no dejar de lado las últimas tendencias, no podían faltar en esta edición los mejores representantes de la comida callejera, los Food Trucks. Aparcarán su caravana en los alrededores de los diferentes espacios expositivos, para ofrecer al visitante su exquisita, a la par que variada, oferta gastronomica de Street food.

Un Hub lleno de Novedades

Por su parte, el Brokerage Event será el lugar para el networking y los acuerdos comerciales, dónde la tecnología cobra una especial relevancia, no en vano cada vez la alimentación y el progreso tecnológico, van más de la mano, en los procesos productivos y de I+D+i.

food-revolution-forumLas últimas tendencias y la innovación tienen su hueco con la presentación de 300 productos durante los 4 días del Evento, y dentro del plano colaborativo y divulgativo del Salón del conocimiento The Alimentaria Hub, asistiremos al 3º Foro Creación de Valor Compartido patrocinado por Nestlé y al  11º Congreso Internacional de Dieta Mediterránea.

En el plano de las startups tecnológicas, los inversores y profesionales del sector que quieran conocer más de cerca los últimos avances en el campo de las TIC en el sector de la alimentación y la gastronomía, se celebrará el congreso internacional The Food Revolution Forum, organizado por Reimagine food en el que una centenar de charlas nos acercarán e introducirán de lleno en la importancia y sobre todo aplicabilidad que la tecnología, la robótica y las apps tienen, y tendrán en el futuro de la alimentación y la restauración.

También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.