Home > Salud > Superalimentos para una salud de roble

Superalimentos para una salud de roble

Los alimentos con una calificación de Saludables están pasando a la barrera de los milagrosos y en su caso ultrasanos, que garantizan una vida mejor y sobre todo nos alargan la estancia en este mundo terrenal.

Desde hace décadas, científicos y biólogos han estado investigando no solo para saber los componentes de cada alimento sino también para poder medir la capacidad que cada uno de ellos tiene en cuanto a su aporte nutricional y vitamínico.

La salud es una de las claves de este siglo XXI y en la alimentación está radicado el porcentaje principal de ésta, por ello el consumo habitual de productos denominados “superalimentos” nos ayudará a garantizarla o mejorarla, y por ende vivir más y mejor.

Son muchísimos los estudios y publicaciones, pero la mejor definición que se ofrece a este tipo de alimentos es la que nos deja el diccionario Merriam-Webster:

Superalimento es aquel alimento rico en nutrientes, lleno de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y/o fitonutrientes.

De repente se nos viene a la cabeza lo que tantas veces hemos escuchado de nuestro mayores, en referencia  a las frutas y verduras, cuyo contenido en nutrientes les generalmente superior al de otros alimentos, ¡Toma muchos vegetales y vivirás más!

¿Qué tienen de especial los superalimentos?

Algo de base científica si arrojan estas líneas y no es ningún descubrimiento el afirmar que en los vegetales y ciertas frutas, están esos nutrientes y compuestos en mayor proporción que en otros, y ayudan a prevenir enfermedades y  el envejecimiento.

En el lenguaje cotidiano se ha popularizado el uso de la palabra “superalimento”, pero realmente no son todo los que creemos, ya que la evidencia científica en cuanto a los efectos sobre la salud en muchos caso es mínima o la ingesta debería ser de tanta cantidad que lo haría imposible.

Un caso muy cercano es el de los arándanos, muy conocido y demandado en ciertas culturas y países. Desde hace poco tiempo son el mejor referente para combatir el crecimiento de las células cancerígenas del colon, debido a la alta concentración de antioxidantes vegetales, como las antocianinas. Otra facultad atribuida es la disminución de la pérdida de memoria, eso sí la que asociamos a la Edad…

La pulpa y el zumo de ciertas frutas, como la Granada, ayudan a regular la tensión arterial y reducir el  estrés oxidativo que son parte de las causas de muchas enfermedades del corazón. En el caos de los archiconocidos ácidos grasos omega-3 contenidos en el salmón, son aliviadores del dolor articular además de mejorar el transito sanguíneo.

 7 Campeones para la Salud

Vamos ahora a detallar una serie de superalimentos, que los englobaríamos dentro de las categorías de las frutas, verduras, semillas o legumbres. que no han sido procesados industrialmente. y conservan todos sus nutrientes intactos (vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, fitonutrientes)  y cabe decir que  en alta concentración.

Muchos son tradicionales en culturas ancestrales, aunque actualmente sean exóticos para nosotros como habitantes de la vieja Europa, pero su ingesta lleva siglos ayudando a muchas civilizaciones a preservar su salud.

 

Ahora a ponerse manos a la obra, comenzando por la incorporación a nuestra dieta diaria  de alguno de estos superalimentos que seguro ayudarán a nuestro rendimientos, a nuestra prevención y sobre todo a nuestra salud. Y además son una fuente de inspiración para nuestras elaboraciones culinarias, que seguro no tardaremos en incluir dentro de las categorías del recetario profesional de la Tienda on line de Ehosa

También te puede interesar…
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
dulces y reposteria
Turrones y Chocolates en la antesala de la Navidad
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente
vermout mediterraneo
Cinzano nos brinda 260 años de autenticidad

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.