Home > Ocio > Ruta de tapas y platos de Vigilia

Ruta de tapas y platos de Vigilia

La Semana Santa ha comenzado y una buena forma de disfrutarla es acompañado de la gastronomía de las ciudades de España.

En la ciudad de Avila, se ha estrenado el pasado sábado unas interesantes jornadas gastronómicas, que por tercer año consecutivo, se celebran dentro de la ciudad amurallada para participar activamente de las celebraciones de la Pascua Cristiana.

Se trata de la III edición de la Ruta de tapas y platos de Vigilia que se llevará a cabo desde el pasado 19 de marzo, día de San José y también festividad del día del Padre, día previo al Domingo de Ramos, hasta el próximo 27 de Marzo, coincidiendo con el Domingo de resurrección.

Una docena de establecimientos abulenses elaborarán tapas y platos de Vigilia, para también ser protagonistas de las celebraciones cristianas de la Pascua de la Semana Santa, aportando su granito de arena a la difusión de la gastronomía típica de este momento del año de una forma actual y muy atractiva.

La provincia durante los días festivos tienen una gran afluencia de turistas y visitantes de familiares que residen a lo largo y ancho de toda su geografía, lo que hace un muy interesante esta propuesta gastronómica para poder combinar la escenificación concreta de la Pasión de la Semana Santa, con la cultura, el patrimonio y ahora también la gastronomía.

El evento está organizado por la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería (FAEh) y colaboran la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), la Federación de Hostelería de Castilla León, y diferentes asociaciones de hostelería de la comunidad se han unido para organizar la entidad “De tapas por Castilla y León“

Platos y Raciones para degustar la semana santa abulense

Los platos típicos de la vigilia como los potajes verán como sus miniaturas y reducciones en formato de tapas destacarán entre los participantes. Podremos ver excelentes elaboraciones culinarias como los Soldaditos de Pavía en tempura de Guinnes, los Buñuelos de bacalao con ali-oli, los Calamares dorados con salteado de basmati o el Bacalao a la tranca y torrijas con yema tostada, entre otros…

A continuación os detallamos los establecimientos de hostelería participantes de la  III edición de la Ruta de tapas y platos de Vigilia de Avila:

  • El Rincón del Jabugo
  • Café Teatro La Oca
  • Cafila
  • Cervecería Pub El Ancla
  • El Encanto – Hotel & Gasto Espacio
  • Hotel Palacio Valderrábanos
  • Parador de Ávila
  • Restaurante Bar Sur
  • Restaurante Casa de Postas
  • Restaurante Venta El Colmenar,
  • The Happeny Bridge Irish Pub 3.0
  • Cervecería Pub El Ancla

 

También te puede interesar…
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.
soluciones tecnológicas para hosteleria
Qué tecnología esperan encontrar los clientes en un restaurante
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.