Home > Eventos > Neurogastronomía en Toledo

Neurogastronomía en Toledo

Cada vez cobra más importancia el estudio del cerebro para el marketing y la gastronomía como factor de análisis en los procesos de decisión de compra en los restaurantes.

La próxima semana Toledo acogerá unas Jornadas de Neurociencia relacionada con la Gastronomía que amplían el campo de las actividades de la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta la ciudad Castellano Manchega durante todo este año.

Las jornadas de neurogastronomía se enmarcan en la VI edición de la Semana Mundial del Cerebro, (Brain Awareness Week) donde se realizan una serie de eventos para difundir los progresos y beneficios de la investigación científica en cerebro.

Desde el lunes 14 al viernes 18 de Marzo, en varios escenarios de la ciudad de Toledo se realizarán las exposiciones, presentaciones y hasta degustaciones que correrán a cargo de diferentes profesionales y entidades que participan y patrocinan las jornadas.

En el plano alimenticio, el evento estará compuesto de varias ponencias, charlas y otras actividades innovadoras como la inaugural del doctor Javier Cudeiro, de la Universidad de A Coruña, sobre el interesantísimo tema de “Paladear con el cerebro”,

Actividades de la semana neuro-gastronómica de Toledo

En el plano alimenticio, el evento estará compuesto de varias ponencias, charlas y otras actividades innovadoras como la inaugural del doctor Javier Cudeiro, de la Universidad de A Coruña, sobre el interesantísimo tema de “Paladear con el cerebro“, que será la antesala de la presentación interactiva con degustación del chef toledano Iván Cerdeño, bajo el título “Aspectos emocionales de la cocina”.

  • El martes las actividades se trasladan a la Biblioteca de Castilla-La Mancha, donde las charlas sobre “La moral del colesterol en el cerebro…. ¿es bueno o malo? ” por parte de D. José Abad del Grupo de Biología Membrana del Hospital Nacional de Parapléjicos y la de las “bondades del aceite de oliva para el cerebro””por la Dra. Emma Burgos de la Universidad de Castilla-La Mancha nos acercarán de lleno a la realidad científica de nuestro hilo conductor de cuerpo y comida.
  • El miércoles se destinará a la celebración de las actividades infantiles, con diversos talleres para los alumnos de Infantil y Primaria en varios colegios de la ciudad, con las sesiones de “Conociendo el Cerebro”.
  • El jueves, será el día de la salud del cerebro, y en el recinto de la Biblioteca, se llevarán a cabo ponencias como la del control del apetito con la posterior presentación de una interesante iniciativa de la Escuela de Hostelería de Toledo, acompañada con una degustación.
  • El viernes y como fin de las jornadas, la actividad se traslada al Centro Cultural San Marcos, donde se llevará a cabo un taller del olfativo, conducido por el CSIC y de la Universidad de Salamanca, que será la previa de una cata de iniciación a la enología que se desarrollará a continuación para descubrir el apasionante mundo de los vinos y sus olores.
También te puede interesar…
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.
soluciones tecnológicas para hosteleria
Qué tecnología esperan encontrar los clientes en un restaurante
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice

4 Respuestas

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.