Home > Ocio > Festival de la Cerveza Craft en Barcelona

Festival de la Cerveza Craft en Barcelona

Llega el Festival de la Cerveza a la ciudad condal y en esta su quinta edición, trae a las barras más de 300 cervezas artesanales de múltiples localizaciones de todo el país y del mundo.

El lugar elegido para la celebración del evento es el Museu Marítim de Barcelona en el edificio de las Drassanes Reials, a las faldas de la montaña de Montjuïc.

Varios productores de la península, catalanes, vascos, navarros, gallegos, asturianos, extremeños, cántabros, aragoneses, madrileños, andaluces, mallorquines y también canarios, combinan sus elaboraciones con prestigiosos cerveceros belgas, alemanes, canadienses, estadounidenses, holandeses, noruegos, portugueses, suecos, checos e italianos en una colección de fermentados realmente exclusiva.

Barcelona Beer Festival, vienen con tres días de propuestas cerveceras, 4, 5 y 6 de Marzo, que pondrán a prueba a los paladares más exquisitos con su variedad y sobre todo con la maestría de los tiradores de alguno de los 60 grifos que despacharán las cervezas presentadas en el festival, y que te dejamos aquí enlazadas en la página web del beer festival 2016

¿Cómo funciona el Barcelona Beer Festival?

Cada uno con su vaso guía podrá degustar el producto a su antojo, con las fichas que se entregan en la acreditación, y de inicio serán dos. El resto de consumiciones se deberán siempre abonar con las fichas del certamen y cada variedad de fermentado tendrá un coste diferente, dependiendo del valor que asigne cada fabricante.

La gran barra contará con dos especialidades de gran demanda en la actualidad, la cerveza artesana apta para celíacos, pero no exclusiva para ellos, pudiéndose degustar por todo el público y la cerveza sin alcohol de calidad, que contará con su grifo fijo durante las dos jornadas del festival.

Al igual que en las anteriores ediciones y sobre todo por la gran acogida del público novel en el festival o en el conocimiento de las cervezas “craft”, se volverán a ver los Beer Informer para actuar como embajadores y a su vez canalizadores de los gustos de cada individuo, por su gran conocimiento del mundo de la cerveza artesana.

En cada momento del día se servirán diferentes tipologías de cervezas, buscando siempre el equilibrio de estilos, procedencias e intereses y para poderse mover a la perfección en el festival, al entrar en el recinto se hará entrega de una guía de 108 páginas a todo color,  en donde estará detallado el funcionamiento del festival, artículos de interés, reseñas de las cervezas presentes y una guía de bares o tiendas donde la cerveza artesana es la protagonista.

El pack del Barcelona Beer Festival 2016

No podía faltar en esta edición el conjunto de  4 cervezas en botella conmemorativas del evento en su edición especial y limitada de 500 unidades.

Un pack de 4 cervezas que nos trasladan al mundo de los sentidos en cuanto a las materias primas básicas con las que se elabora la cerveza, el agua, la malta, el lúpulo y la levadura.

En la edición del pack de 4 botellas de esta año se resalta en cada una de ellas el ingrediente principal, para entender y apreciar más aún si cabe el gusto y la transformación que produce cada uno de ellos.

Las etiquetas de las botellas han sido creadas por el diseñador Jordi Matosas, y el contenido de cada variedad elaborado por 4 cerveceras diferentes, Las locales El Pirata, para el agua, Quer para la malta, As para el lúpulo y Edge Brewing para la levadura.

También te puede interesar…
Cómo elegir la música de tu restaurante
dulces y reposteria
Turrones y Chocolates en la antesala de la Navidad
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente
vermout mediterraneo
Cinzano nos brinda 260 años de autenticidad

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.