Home > Tecnología > El futuro de la alimentación del programa Prometheus

El futuro de la alimentación del programa Prometheus

La aceleradora de proyectos empresariales de Reimagine foods ha comenzado a trabajar con las stru-ps que seguro revolucionarán el sector de la alimentación en los próximos años.

Hace ahora un año publicábamos la primera convocatoria del programa Prometheus de Reimagine Foods que buscaba 5 proyectos emprendedores de tecnología aplicada al sector de la alimentación y la gastronomía.
Mucho trabajo y sobre todo ingenio, han desarrollado los implicados en cada uno de los proyectos y en el recientemente celebrado Mobile World Congress de Barcelona, las 5 food start-ups han presentado su disruptiva realidad de la alimentación del futuro.
La actividad tutelar de las iniciativas empresariales que han visto la luz después de muchos meses de trabajo a desembocado en una misma linea de acción, la utilización de la  tecnología móvil como base del proyecto para aplicar sus servicios a través de ella.
Para esta segunda convocatoria del programa Prometheus, se han seleccionado 5 de ellas entre más de 400 solicitudes, y a partir de ahora el asesoramiento, la capacidad de inversión y la viabilidad será mucho más sencilla.

Los 5 proyectos de food-tech, consolidados como satr-ups innovadoras

  • Midiadia (España) La start-up viguesa, lleva desde el 2013 trabajando para aportar valor con su tecnología al sector de la industria alimentaria. Su plataforma tecnológica, se basa en una BBDD on line que analiza la información de los embalajes de los productos alimentarios aportando una analítica que reporta importantes análisis a marcas y a usuarios. El valor fundamental de la información redunda en el valor nutricional del producto para poderlo utilizar como herramienta de marketing en el punto de venta.
  • Flavour Space (Holanda) su proyecto se centra en una aplicación tecnológica que ofrece sugerencias gastronómicas totalmente personalizadas a través de una importante plataforma de análisis de IA y Big Data. Recetas que acotadas en filtros de gustos, alergias y preferencias nutricionales son proporcionadas al usuario, para hacerle más fácil su alimentación con ayuda de un chef virtual que le sugiere ingredientes y productos de las marcas adheridas a la plataforma.
  • DigiFood (Francia) la comida rápida en espacios de ocio y deportivos tienen a su aliado con esta aplicación para smartphone de la empresa gala. Gestiona los pedidos de las compañías adheridas para evitar que el usuario espere colas en el lugar de consumo, y pueda realizar su compra cómodamente mientras disfruta del evento. Lo recoges directamente en el punto destinado para la ocasión o bien decides que se te lo lleven sin coste adicional…
  • Spare (USA) el cajero automático de los bancos es una especie en extinción para esta compañía americana que ha creado un red para facilitar dinero en efectivo al usuario a través de las tiendas y establecimientos adheridos a Spare. Se introduce cuánto dinero se necesita y se geolocaliza al usuario, para guiarle a través Google Maps, al comercio más cercano en el que puede recoger su dinero. La tienda gana la comisión y se deshace de efectivo, y el cliente encuentra “cash” más rápido, y quizás lo vuelva a invertir en el comercio…
  • Pubinno (Turquía) su proyecto tecnológico está directamente relacionado con el sector de las bebidas, en concreto ha creado un “Beer Point”, que es un self-service de cerveza en el que el cliente paga con tarjeta y dispensa su propio producto de fermentado desde el grifo donde está alojado. Es una innovación muy focalizada en la hostelería y en nuevos conceptos de restauración.
También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.