Home > Eventos > La Mujer Gastronómica celebra su segundo congreso

La Mujer Gastronómica celebra su segundo congreso

La Gastronomía vuelve a homenajear a la mujer como profesionales vinculadas al mundo de la hostelería.

Esta será la segunda edición del Congreso Nacional Mujer Gastronómica, que se llevará a cabo en la capital cordobesa los próximos días 22 y 23 de febrero, en el rectorado de la Universidad de Córdoba.

El encuentro está organizado por la empresa Al-salmorejo, y cuenta con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, 
En él se avanzará sobre el papel destacado del sexo femenino en la gestión, y actuación diaria en los establecimientos de hostelería, jugando un papel primordial para la verdadera consolidación de su papel dentro de la sociedad y del mercado laboral.
El año pasado se celebro la primera edición del congreso donde se focalizaba toda la atención del mismo en la creciente y destacada labor en la elaboración culinaria por parte de las mujeres en este siglo XXI.
En esta ocasión los esfuerzos irán enfocados al papel que juega el diseño dentro de la sala de los restaurantes y los factores que influyen en un buen servicio a los clientes, sin obviar a todas aquellas mujeres que hacen posible el día a día de los establecimientos y cocinas, y no solo desde el panorama de los grandes chefs, sino también en el devenir de ls salas de elaboración de los cientos de catering, comedores y colectividades que aportan a diario menús y comida a la población del país.

Buscando como diseñar y presentar en la Sala

El congreso centrará muchos su programa en los factores que influyen en el diseño de las salas de los restaurantes así como la capacidad de servicio, poniendo en su valor a los productos que suelen servirse dentro de las mismas.
El papel del cliente desde la perspectiva del camarero, en este caso camarera, empatizando y construyendo un vinculo de identidad entre el cliente y el restaurante, será la mejor versión de las capacidades femeninas para triunfar en el mundo de la sala.
Podremos ver como representantes del sector a un numeroso grupo femenino de profesionales de los diferentes campos de la restauración de las que destacamos a:
  • Las Cocineras; Fina Puigdevall del restaurante Les Cols,  Beatriz Sotelo del restaurante La  Estación), Lucía Freitas del restaurante La Táfona), Yolanda León de Cocinandos y Zahira Ortega del restaurante El Envero.
  • Las Sumilleres, Eva Pizarro del Tándem Gastronómico), Gemma Vela del Hotel Ritz, Mª José Huertas de La Terraza del Casino y Pilar Cavero del Celler de Can Roca.
  • Las Maîtres: Sara Fort del restaurante Arola) y Ana Acín de la Venta el Sotón.
Su concurso se desarrollará a través de diferentes ponencias y charlas coloquio en las que cada participante aportará su conocimiento y sobre todo su experiencia en la labor diaria del restaurante o la sala.
Entre todo el despliegue de conferencias podremos asistir a los interesantísimos talleres gastronomicos que se desarrollarán en el congreso, de los que destacamos el que hace referencia al pan en la restauración, al aceite de oliva virgen extra, y su versión en la mesa del comensal y sobre todo los que se focalizan en la presentación y servicio de productos como el Jamón, el Queso y el Vino.
Para poder consultar el programa completo de ponencias y actividades, os dejamos un enlace a la pagina web del Congreso de mujer gastronomica 2016.
También te puede interesar…
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice
gastronomia andaluza
Todo el Sabor de Andalucía en tres días de evento gastronómico

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.