Home > Ocio > En busca de la mejor Torrija

En busca de la mejor Torrija

Se acerca la semana Santa y uno de sus exponentes culinarios en sus celebraciones, se presenta a concurso.

Lo tradicional ha dejado paso a la innovación y la creatividad en la elaboración de las Torrijas,  y prueba de ello es esta cuarta celebración del Concurso Nacional de Torrijas, del que hoy nos hacemos eco.
Untosa y deliciosa es siembre la tostada de pan de “invierno” que como, postre, merienda o desayuno, sucumbe a todos los paladares por estas fechas,  que desde el inicio el periodo de cuaresma hasta las celebraciones de la semana santa comienza a verse en las reposterías, barras y cocinas de muchos establecimientos y hogares españoles.
La Academia Leonesa de Gastronomía, es la entidad que está detrás de la organización de este concurso gastronómico y que reunirá a medio centenar de participantes que presentarán sus productos en tres variedades o categorías diferentes. Torrija Tradicional, Torrija Salada y Torrija Innovadora.
El próximo día 29 de Febrero es la fecha elegida para la presentación en sociedad de los “manjares que participan en el concurso” elaborados por los pasteleros y cocineros que así lo hayan decidido, en el icónico Parador San Marcos de León.
Son muchos los lugares de la geografía nacional donde las Torrijas son un arte, y desde su capital Madrid donde se ensalzan como si de un “santo se tratara” hasta los más recónditos lugares de la geografía nacional, su elaboración no es ningún misterio, más bien un placer para el que puede dar buena cuenta de ellas.

Requisitos para participar en el concurso Nacional de Torrijas.

Los profesionales y particulares que deseen participar en el evento deberán acreditarse como “cocineros” antes del próximo 22 de Febrero, fecha tope para poder realizarla, y deberán registrar en que categoría de las tres, participa su Torrija.
Para dotarle de un carácter más profesional, cada categoría contará con un jurado específico, formado por profesionales del sector pastelería y de la cocina, que deliberarán después de una cata a ciegas de las mismas.
Será necesario elaborar dos torrijas de la variedad que elijamos y presentarla en platos individuales, para que una de ellas esté expuesta y la otra sirva de bocado para el jurado.
Hay que tener muy en cuenta que la versión tradicional deberá presentarse huérfana de cualquier adorno o salsa, para que así demuestre su carácter y sabor, no así en las otras dos variedades, que la originalidad y sus complementos le serán de buena ayuda para destacar.
Si el numero de participantes superara el medio centenar, la organización del evento, seleccionaría los que pasarán a la fase final del día 29, atendiendo a criterios específicos de cada categoría e intentando garantizar la excelencia de las elaboraciones, así que al presentarlas, describamos y vistamos el producto de la mejor manera posible.
Os dejamos aquí el correo electrónico donde podréis enviar vuestras solicitudes para poder participar en el IV Concurso Nacional de Torrijas. concursotorrija@gmail.com
También te puede interesar…
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
dulces y reposteria
Turrones y Chocolates en la antesala de la Navidad
evento de ocio
Experiencias únicas en la Madrid Hotel Week
actualidad y noticias horeca
Premios Nacionales de Hostelería 2017

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.