Home > Eventos > Turismo y Gastronomía juntos en Xantar

Turismo y Gastronomía juntos en Xantar

El Turismo ya nos entendible si no se consolida una propuesta de oferta que aglutine los viajes, el ocio y la gastronomía.

En la pasada edición de Fitur, Feria Internacional de Turismo,  celebrada la semana pasada en Madrid, veíamos como todos los destinos creaban una ecosistema de experiencias donde la gastronomía jugaba un papel protagonista dentro de los destinos que se promocionaban en el congreso.

Los organismos, las diputaciones, apostaban por la gran diversidad gastronómica de nuestro país a través de los productos para fomentar la actividad turística

En el Caso de la comunidad Gallega se celebra en unos días la décimo séptima edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar, que pone de manifiesto este viaje colaborativo de turismo y gastronomía y persigue satisfacer la demanda del viajero, que ya ha quedado de manifiesto que es la unión de ambas disciplinas, no cada una por separado.

El salón está organizado por Expourense, y cuenta con la colaboración de la consejería de empleo e industria de la Xunta Gallega y del Concello de Ourense.<

Desde el próximo día 3 al 7 de febrero la restauración ocupará el recinto de Expourense, para convertirlo en un espacio de experiencias a través de diferentes menús que desarrollarán los restaurantes participantes.

Una exaltación de la materia prima Gallega, del mar y de la tierra que junto con un excelente servicio y no menos puesta en escena de la organización convertirán al recinto en el mejor exponente de la cultura, la gastronomía y el arte en la elaboración culinaria del Noroeste de España.

Los visitantes, profesionales y el público en general, podrán disfrutar de el atractivo cultural, gastronómico e histórico de las muchas localizaciones geográficas que acuden a la cita procedentes de la toda la península, que en esta edición están representadas por Extremadura, Castilla León, Asturias, Cantabria, Andalucía y Canarias de España junto con las Azores y Madeira de Portugal.<

Entre sus cometidos está el de elaborar un menú degustación, con la guarnición de su oferta turística de productos autóctonos o de su cultura tradicional.

Como es habitual. un país extranjero es invitado a participar de ls celebraciones del Salón y en esta ocasión es el turno Mexico, representado por el Estado de Morelos,  relevando a las anteriores promociones de Francia, Argentina, Costa Rica, etc…

Una fuente de inspuración para celebrar el Carnaval

El resto de actividades se completa con un elenco de conferencias, presentaciones literarias, exposiciones de arte, talleres didácticos, cursos de cata y degustaciones, etc…

Como parte del contenido del salón está la celebración del Concurso Xantar Gourmet, que quiere convertirse en un carnaval de alimentos, para festejar las fiestas que tanta tradición tienen en el norte peninsular, y su objetivo principal es el de difundir la gastronomía autóctona a través de la utilización productos de calidad y gourmet Made in Galicia , elaborando platos tradicionales o innovadores.

Podrán participar personas individuales, o representantes de asociaciones, escuelas, etc… cuyas dos únicas premisas son, ser mayor de 16 años y o colectivo. Los concursantes deberán preparar una receta con productos de Galicia Calidade.

En la deliberación final, el jurado del concurso valorará la preparación y el montaje en vivo mientras los concursantes la elaboran, demostrando destreza, ingenio y comunicación.

El resto de actividades, concursos, exposiciones y demás eventos, os los dejamos aquí enlazados dentro de la pagina web del Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar

También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo

2 Respuestas

  1. Anónimo

    Los vegetarianos no comen productos cárnicos, Veganos sólo comen vegetales derivados de los alimentos, los musulmanes sólo se comen alimentos halal o kosher y no el vino, y los judíos sólo alimentos kosher y vinos kosher

    1. Muchas gracias por tu comentario anónimo, tan esclarecedor como detallado, en cuanto a la tipología de alimentos que consume cada miembro de una comunidad religiosa.
      Desde foodservicemagazine queremos comunicar de forma global a toda la población, de las actividades y eventos que se desarrollan en España y en el extranjero, para ayudar a difundir el turismo, el ocio y sobre todo la gastronomía. 😉

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.