Home > Actualidad > Toledo y su año Gastro

Nuevo año y nueva Capital Española de la Gastronomía para colocar a la ciudad de Toledo,  más aún si cabe, en los mapas mundiales de toda la familia gastronómica.

El turismo ya no es entendible sin su fusión gastronómica, que conlleva una simbiosis de difícil segmentación para los que visitan la península Ibérica o para los que hacemos rutas de interior.

El pasado 1 de Enero se estrenó la nueva capitalidad española de la gastronomía que cedió la extremeña Cáceres, después de un año exultante de buena mesa, buenos productos y sobre todo buena gastronomía.
Ya se ha puesto en marcha el primer acto de las celebraciones con el XIII Concurso de Migas que organizó el Ayuntamiento de Toledo y no será el único evento que las autoridades y el consistorio municipal ya preparan con motivo de estas celebraciones que supondrán 365 días llenos de gastronomía.
El pasado mes de Octubre adelantábamos la deliberación del jurado de conceder a la Ciudad castellano manchega de toledo el honor de celebrar la capitalidad gastronómica a lo largo del año 2016, y las entidades y asociaciones que aglutinan la actividad turística y hostelera como la Asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia, tienen ya en marcha un interesantísimo calendario que destacarán cada mes del año, un producto de la tierra para que alrededor de él se desarrollen diferentes actos, eventos y sobre todo acciones culinarias.
Como muestra de lo ya programado os dejamos un avance de los productos que centrarán la actividad en cada mes:
  • En Febrero habrá Jornadas de los Productos de la Matanza y el Cerdo.
  • En Marzo de  Pucheros y Cazuelas de Cuaresma.
  • En Mayo llegará el Cordero Manchego.
  • En Julio los Escabeches y la Huerta de la Vega del Tajo.
  • En Septiembre los Maridajes con Vinos de la Tierra.
  • En Noviembre la Caza y el Aceite de los Montes de Toledo, entre otras…
Llega también en una semana la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar en Madrid a partir del 20 de enero, y las autoridades locales han puesto en marcha toda la maquinaria de divulgación, a través folletos, programas y una página web para disfrutar toledo en toda su dimensión culinaria y de ocio.
Una Capitalidad que a lo largo de cuatro estaciones completará un interesantísimo año de eventos, concursos, jornadas y sobre todo buena cocina manchega.
En la edición de este mes de la Revista Viajar, prestigioso magazine periodístico de viajes y turismo se desarrolla un amplio reportaje de la ciudad y de su reciente estreno capitalino. 

Un lujo poder ocupar la portada y ser escaparate mundial de destino destacado en la revista española con más lectores dentro y fuera de nuestras fronteras en el ámbito del ocio, el turismo y los viajes.

Como colofón a este avance de las actividades capitalinas de la Imperial Toledo os dejamos el video que ayudo a promocionar la candidatura de la ciudad en este viaje de 365 días llenos de gastronomía.




También te puede interesar
Vino
¿Qué vinos elegir para una boda y cómo calcular la cantidad?
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario