Home > Ocio > Pamplona Negra llega con Rock y Gastronomía

Pamplona Negra llega con Rock y Gastronomía

Como si de una novela de suspense o una película de cine negro americano de los años 50, se presenta esta nueva edición del certamen multidisciplinar de cine y literatura policiaca.

El Festival de Pamplona Negra volverá a adentrarnos en el mundo literario del crimen y del misterio en esta segunda edición, teniendo como actores invitados a dos excelentes colaboradores en este tipo de eventos, la Música y la Comida.
Durante los días 19 al 23 de Enero, podremos asistir a una nueva recreación del crimen a escena, que tanto éxito de participación recogió en la pasada edición del certamen, con la importante novedad que en esta ocasión los agentes de la Policía Científica de la Policía Foral Navarra,  mostrarán su trabajo sobre un escenario literario, como es el de la Trilogía del Baztán.

La literatura y la cinematografía son las principales actividades del certamen, pero la entrada de los nuevos exponentes como son el rock y la gastronomía le dan un alcance mucho mas versátil al objetivo de la muestra, que ya siendo de un talante realmente original, lo convierten en un reclamo turístico realmente importante para este comienzo del año.


Las Recetas criminológicas de Pamplona Negra.

No faltará el cine Negro, que de la mano de los responsables de la programación del evento, la Filmoteca de Navarra, han planteado una serie de proyecciones que no es muy usual dentro de la temática cinefilo-iteraria .
La conferencia de la periodista y escritora, Yanet Acosta, es buena muestra de ello, y en su contenido hablará sobre la importancia de la comida en la novela negra, nacional e internacional.
Otra parte clave para entender la visión de la gastronomía en la novela negra serán los ejemplos y monográficos dedicados a los detectives archiconocidos del gran público como Pepe Carvalho o el Comisario Montalbano, personajes de Manuel Vázquez Montalbán y de Andrea Camilleri respectivamente, que no desdeñaban ningún suculento manjar culinario como verdadera fuente de inspiración de sus deliberaciones e investigaciones.
Esta misma fuente la podremos saborear en el show cooking que se servirá a continuación en el Hotel Tres Reyes de Pamplona. conducido por el chef navarro Enrique Martínez.

Para acompañar los actos novelescos y gastronómicos, la música no podía estar mejor seleccionada, y de la mano periodista Javier Manzano, nos mostrará, a través de lecturas dramatizadas, canciones y videoclips que han influido en la novela negra española, siempre eso si a ritmo de Rock & Roll.
La pagina de Facebook del certamen de Pamplona Negra, nos adentra en los diferentes encuentros en los que se desarrollarán los actos del evento y os dejamos aquí su enlace para que podáis, consultarla, apuntaros, etc…
También te puede interesar…
jornadas Gastro
Los mejores Restaurantes para degustar Trufa Negra
turismo gastronomico
De pinchos por el norte de España, ¡No te lo puedes perder!
evento gastronomico
Cocina Cantonesa por el año del Perro de Tierra
evento gastronomico
Un futuro gastronómico alentador se presenta en Madrid Fusión

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.