Home > Ocio > De Tapas con Cervantes

De Tapas con Cervantes

La Cultura y la gastronomía se unen para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

El Certamen, que lleva el nombre de Gastroletras, tendrá lugar en los establecimientos de hostelería, bares, cafeterías y restaurantes del Barrio madrileño de las musas o de las letras.
Durante los días 14 al 24 de el clasicismo del castellano antiguo se fusiona con las mejores creaciones culinarias de los locales participantes alzando al universal creador al podium de la gastronomía capitalina.
Un centenario, que ya es el cuarto que nos acercará a todos los visitantes a la gastronomía céntrica donde poder degustar excelentes tapas y bebida todo ello por el precio de 3€.
La iniciativa cultural, abarca a la gastronomía como muchos espacios de las páginas de los célebres autores del siglo de Oro español que a su vez residieron y frecuentaron las estancias del barrio donde se celebrará la iniciativa gastrocultural.
Allí residieron en los siglos XVI y XVII nuestros destacados e internacionales escritores, como Quevedo, Lope de Vega, Góngora y el ya citado Don Miguel.


Tapas temáticas alrededor de las calles literarias de la capital

La Ruta de tapas se extiende a lo largo de decenas de bares, restaurantes y librerías, que creadas para la ocasión estarán tituladas con el nombre de un autor, una obra literaria, un personaje popular…

Un Rinconete y Cortadillo, Un Sancho Panza o una Mafalda podremos ver junto con unas Luces de Bohemia o un Shakespeare nunca lo hizo…

A la par de la elaboración culinaria se podrá asistir a las celebraciones y sesiones de cuentacuentos, actuaciones y lecturas de libros, obras de teatro, concursos literarios y hasta un mercadillo solidario de libros.
La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (La Viña) está detrás de la organización del evento y cuenta con la colaboración del consistorio municipal de la capital de España y de la marca de cervezas Mahou San Miguel que actúa de patrocinador.
El certamen tienen un formato concursal para los hosteleros que podrán alzarse con el prestigioso premio de la Tapa Popular. Para ello los participantes del certamen votarán en la web del evento por su favorita.
El otro galardón será el Premio Tapa La Viña, seleccionada por el jurado profesional del certamen.
Todas las actividades, locales y tapas presentadas, podéis conocerlas de primera mano a través del programa del Evento Gastroletras, que aquí os enlazamos a la página web de Saborea Madrid.
También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario