Home > Ocio > La Navidad llega a Jijona

La Navidad llega a Jijona

Como antesala de la navidad, y para comenzar a involucrar el publico de la pasión gastronómica de estas fiestas, la localidad Alicantina de Jijona, abre las puertas este fin de semana de la la tradicional  Feria de Navidad.

Durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre se va a celebrar séptima edición de la feria comercial navideña, que reunirá en sis casetas a casi una centena de expositores que mostrarán y ofrecerán al publico visitante sus elaboraciones de dulces y turrones, alimentos para celebrar las fiestas y decoraciones típicas.

Toda la familia disfrutará de un entorno festivo, semanas antes del inicio real de las fiestas, que aglutina una variedad de altísima calidad de Turrones, Mazapanes y Polvorones con IGP (Indicación Geográfica Protegida), patrimonio de la localidad y a su vez motivo de celebración y símbolo de union familiar.

Detrás de esta nueva convocatoria está el Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios y Comerciantes, que buscan difundir y dinamizar el comercio local, con una iniciativa de calidad y sobre todo muy gastronómica en una de las cunas de la repostería tradicional que se consume por navidad.
Ya están instalándose en Avenida de la Constitución de la localidad los stands, donde los Picó, Antiu Xixona o El Lobo, comparten cartel, toldo y producto con los excelentes y de gran calidad productos de Sirvent, Verdú, Mira, Garrigós, Sanchís o Coloma, entre otros…

Las actividades de la Feria de Navidad de Jijona

Como todo acto lúdico debe ir acompañado de un buen programa de actividades recreativas, y en paralelo a la exposición y venta de los productos navideños, la organización del evento prepara ya un sin fin de demostraciones culinarias en directo y diferentes talleres y catas que serán llevados a cabo durante la duración de la Feria en los días previos a la festividad de la inmaculada el próximo 8 de Diciembre.
No faltarán los talleres de elaboración para niños y adultos, que  volverán a ser el principal atractivo de los valientes que quieran participar de la deliciosa elaboración de turrones y mazapanes caseros. O simplemente degustar un delicioso chocolate caliente mientras se aprenden formas y técnicas de decoración de árboles y belenes.
El resto de actividades que la organización de la Feria pone a disposición del visitante de la villa, jijonesa, están enmarcadas en la difusión del su patrimonio arquitectónico y cultural con la realización de rutas turísticas, a monumentos, a museos, etc.
Toda la información de la feria, el programa completo y las ubicaciones os lo dejamos aquí enlazado en la página web de Jijona Turismo.
También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
dulces y reposteria
Turrones y Chocolates en la antesala de la Navidad
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.