Home > Salud > Zaragoza debate sobre Gastronomía y Salud

Zaragoza debate sobre Gastronomía y Salud

Expertos en el campo de la gastronomía y la salud debaten en la capital aragonesa dentro del marco de las actividades del V Foro de Reflexión Gastronómica.

Son muchos los campos que rodean a la gastronomía, desde la producción alimenticia, la nutrición, las costumbres culinarias, etc, y como parte de nuestros hábitos diarios, son causantes de placeres y enfermedades al mismo tiempo.

Todos estos inputs, que abrazan la actividad alimenticia, serán tratados dentro del programa de ponencias del V Foro de Reflexión Gastronómica que se celebra en Zaragoza el próximo día 10 de Noviembre.

El evento está promovido por el diario, el Heraldo de Aragón, que lleva muchos años apostando por la labor divulgativa de la actividad agroalimentaria, por entidades locales como la Diputación Provincial de Zaragoza y de la Diputación General de Aragón, y organizaciones como la Fundación Aula Dei, Fivin (Fundación para la Investigación del vino y la Nutrición), la Fundación Dieta Mediterránea y por la Academia Aragonesa de Gastronomía.<

A lo largo de la jornada, se llevarán a cabo 7 ponencias de alcance global, donde la alimentación y el bienenstar serán el foco para llenar de contenido los debates, sobre si los avances en el campo de la tecnología aplicada a la comida, están o no beneficiando a la salud, o existen otros factores socioculturales que hacen que el cambio de milenio, también suponga un cambio de hábitos alimenticios.

El programa de ponencias del Foro de Reflexión Gastronómica.

Prestigiosos científicos, periodistas, gastrónomos y cocineros darán su particular visión sobre este eterno enamoramiento de la gastronomía y la salud, tan querido y tan distante entre ellos, según que alimento o tendencia tengamos en el marco de opinión o hábito sociocultural:

  • Koldo Rodero, Manuel Alonso y Enrique Barrado, debatirán sobre como la salud comienza a mandar sobre los hábitos de la población en cuanto a la comida, escalando posiciones en las prioridades sociales de la población occidental.

 

  • Los doctores en Veterinaria y Farmacia, Agustín Ariño y Rosa María Lamuela Raventós, en colaboración con el biólogo nutricionista Juan Revenga nos adentraran en el escabroso mundo del etiquetado y la alimentación según la edad del individuo.
  • Los profesores y doctores José Antonio Casasnovas, Francisco Tinahones y Ramón Estruch debatirán sobre el siempre bien recibido mundo del vino sobre todo si éste esta vinculado a las bondades para con la salud, junto a José Luis Solanilla, como moderador, desgranarán con detalle los beneficios de mosto fermentado.
  • Miguel Ángel Almodóvar, nos adentraran, junto a Bibiana Gonzalez y Andrés González, en el novedoso mundo de la parrilla televisiva y la forma que el mundo de la cocina y la gastronomia está afectando a la sociedad.
  • El microbioma como motor de salud e identificación personal será objeto de debate por los expertos Francisco Tinahones, Antonio Rezusta, Jorge Pastor y Angel Corbí, que vislumbrarán como la dieta simbiótica puede ser un eficaz tratamiento para ciertas patologías.
  • Del ayer y del hoy de la producción alimentaria nos hablaran Jorge Ruiz y Juan Carlos Sanz, y darán más sabor a los contextos y momentos en que el ser humano aprendió a modificar y transformar los gustos y propiedades de los los alimentos. Ciencia y tecnología al servicio de la comida.
  • El auge de las nuevas tecnologías, los medios sociales al servicio de la democratización de la gastronomia será objeto de debate por parte de los críticos Lorenzo Díaz, José Carlos Capel, Cristina Martínez y Philippe Regol.

Una magnífica ocasión para conocer de cerca la opinión de muchos expertos en la materia gastronómica que dejará abierta la duda y sobre todo la expectativa de si estamos o no en el camino correcto en cuanto a la forma y manera de comer.

Como colofón de la jornada, se entregarán los Premios gastronómicos que el suplemento periodístico “Con mucho gusto“, otorga a los protagonistas de distintos ámbitos de la gastronomía aragonesa como cocineros, empresarios hosteleros, wine lovers, productores, etc. que ayudan y contribuyen al auge de la actividad gastronómica en la CCAA de Aragón.

También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.