Home > Ocio > Tapas a partir de los Pucheros

Tapas a partir de los Pucheros

Pucheros castellanos como fuente de alimentación otoñal y ahora degustaciones gastronómicas en la hostelería local.

La Ruta del Pucherito es una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería que cuenta con el apoyo institucional de diversas organizaciones de la provincia de Palencia
Esta será ya la décimo sexta edición de este certamen gastronómico que agrupa a la hostelería local en una iniciativa culinaria muy destacable a estas alturas del otoño.
Los pucheros han sido clave en la vida diaria de los habitantes castellanos, y la provincia palentina es una de las más frías en esta estación del año, consiguiendo así, no solo ayudar al ciudadano al aporte calórico necesario, sino que anima a todos los visitantes turísticos de la ciudad a participar de esta jornadas de guisos en miniatura.
Desde el próximo 27 de Noviembre hasta el 8 de Diciembre los establecimientos de la ciudad inscritos en la ruta, ofrecerán al comensal un Pucherito en formato de Tapa, con su ya conocida presentación en las cazuelitas de barro, donde la gastronomía tradicional será el mayor exponente de las barras participantes.
Los platos de cuchara están en auge, no solo por que es la época para su ingesta, sino porque la recuperación de las antiguas costumbres culinarias a la ve de una creciente demanda de cocina de vanguardia, inspirada en los tradicionales fogones, han hecho de estos exquisitos guisos una nueva forma de entender la gastronomía, que parecía abandonábamos, pero nada mas lejos de la realidad, hoy en dia está muy presente en todo el país.

Gastronomía tradicional castellana al calor de los fogones más modernos

De los callos con garbanzos, a las sopas de ajo, sin olvidarnos de las lentejas con chorizo, tan castellanas como su historia, a diferentes elaboraciones de arroces o calderetas, serán los verdaderos protagonistas de estos días por las calles de la ciudad de Palencia, y como especial novedad de esta edición, también de los pueblos de la provincia.
Los exquisitos pucheritos están esperando al visitante con un acompañamiento de lujo que ayudara sin duda a completar su degustación, marcando para cada ración un precio de 2,5€ junto con la consumición de Vino o Caña incluida en el mismo.
La presentación de la Ruta, se llevará a cabo en los próximos días , dentro de las celebraciones del la Feria Intur, y correrá a cargo de la propia asociación dentro del stand institucional de la provincia.
A través de la Página de Facebook de la asociació de hostelería de Palencia podréis ampliar la información del evento y todos sus participantes
También te puede interesar…
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice
gastronomia andaluza
Todo el Sabor de Andalucía en tres días de evento gastronómico

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.