Home > Eventos > Show Cookings, Catas y Maridajes en la Costa del Sol

Show Cookings, Catas y Maridajes en la Costa del Sol

Los profesionales del sector vinícola y de la alimentación tienen una nueva cita en la Costa del Sol

La Feria del Vino y Alimentación Mediterránea llega este mes con la celebración de la décimo sexta edición de este certamen gastronómico donde se produce el encuentro entre los profesionales del sector vitivinícola, agroalimentario y hostelero.
Este evento enogastronómico es uno de los más importantes de los que se celebra en esta época otoñal en el sur de Europa, donde Denominaciones de Origen, productores, profesionales de la hostelería y publico en general descubren toda la amplia gama de productos que recientemente han aparecido en el mercado a través de una serie de actividades en forma de catas y maridajes.
El lugar escogido para la muestra es el palacio de congresos de la costa del Sol, en la localidad malagueña de Torremolinos, y que mejor ubicación para mostrar durante los días 28, 29 y 30 de Noviembre, todos lo beneficios que aportan los productos mediterráneos.
La gran atomización de restaurantes y hoteles que flanquean la linea marítima e interior de la provincia son un claro referente de la actividad turística nacional, y por ende cuna de consumo de los mejores productos alimenticios y vinícolas.
El negocio y la promoción darán cabida a empresas de todas las partes del planeta, reuniendo a importadores y productores de China, México, EEUU, Alemania, Bélgica, Polonia, etc. Lugares que a su vez también son receptores de visitantes en su oferta turística como es el caso de nuestra costa del sol.
La venta directa es uno de los valores que permite la organización del evento a los expositores, pudiendo generar beneficio al ofertante, rentabilizando su inversión expositiva, y otro para el visitante adquiriendo directamente productos de calidad y exclusivos.

Las actividades y los concursos del FVAM

Al igual que en ediciones anteriores de la Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea, se llevarán a cabo diferentes concursos donde el visitante podrá tomar parte activa en el deliberación de los mismos.

Entre ellos queremos destacar:

  • Premio Palacio, donde se elegirán los mejores vinos de la Feria, por parte de las mejores «narices» del panorama enológico nacional en catas a ciegas dentro de todos los productos expuestos en la edición del certamen.
  • Premio Especial del Público, donde la cata y deliberación será llevada a cabo por los visitantes de la feria, donde se degustará y puntuará en el «Túnel del Vino» los vinos presentados al certamen.
Una novedad de esta edición es la nueva tendencia que está causando furor dentro del panorama gastronómico nacional, que no es otro que el street food.
Una amplia muestra de camiones de comida, conocidos como Food trucks, estará presente en un area exclusiva de la Feria, para ofrecer al visitante todo el elenco de elaboraciones que preparan a diario, para mantener vivo  el espíritu emprendedor de esta actividad, y a su vez ayudar a la difusión-venta de productos de las marcas de comida y bebida que circulan por el territorio nacional en diferentes Eventos.
Sabores y Texturas a la luz del día y en plena calle son la mejor presentación para la caravana de camiones que seguro, dejará huella y no solo de neumático en esta edición del la Feria del vino y la alimentación mediterránea.
Os dejamos aquí enlazado el programa de actividades a través de la web dela FVAM
También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario