Home > Actualidad > Premios Nacionales de Hostelería 2015

Premios Nacionales de Hostelería 2015

La gala de celebración de la novena edición de los Premios Nacionales de Hostelería se celebrará mañana en Valencia

Los principales actores y lugares galardonados este año con los prestigiosos Premios Nacionales de Hostelería, se reunirán a el 24 de noviembre a orillas del mediterráneo,  más concretamente en el Palacio de Congresos de Valencia, para asistir a la gala que organiza la Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia (FEHV). 

Los diferentes reconocimientos que se premian, hacen referencia a ls actividad de empresas, restaurante y demás establecimientos Horeca, así como a las personas que hacen realidad la labor hostelera.
Aspectos como la innovación, la responsabilidad social, el compromiso o la búsqueda constante la calidad, son los ejemplos y valores que desde la organización ponen en valor para designar a sus candidatos y premiados.
Este año será en la ciudad de Valencia, recogiendo el testigo de las anteriores anfitrionas de dicha gala que desde la primera edición en Valladolid, ya ha recorrido muchas capitales españolas, llenas de cultura y gastronomía como Bilbao, Sevilla, Oviedo y Zaragoza.

Las categorías y los premiados de los premios nacionales de hostelería 2015

  • Empresario Hostelero: Isidre Gironès (Barcelona) del restaurante Ca l’Isidre.
  • Empresa Hostelera: La Ruta del Veleta (Granada) desde Sierra Nevada con Ilusión, pasión y arte.
  • Empresa de Origen Español en el Mundo: Cruz Blanca (Madrid) de Vallecas a Méjico y República Dominicana.
  • Empresa comprometida con la Responsabilidad Social: Torre de Sande y Castillo de la Arguijuela (Cáceres) de Consuelo Villalba y César Ráez.
  • Empresa comprometida con la Discapacidad: Dans Le Noir (Barcelona) Experiencia sensorial comiendo sin luz donde el 10% de los beneficios se revierte a asociaciones de invidentes y de protección a la infancia.
  • Empresa destacada con la Innovación tecnológica: Restaurante Cinco Sentidos y Piñera (Madrid) Iñigo Arozarena y  Jesús Almagro respectivamente.
  • Empresa comprometida con la Calidad: El Cigarral de las Mercedes (Toledo), Celebraciones, Turismo y gastronomía.
  • Empresa comprometida con la Cultura: Brisamar Grup Betxi (Castellón), desde Brisamar la música y la gastronomía como ingredientes desde hace más de 50 años,.
  • Empresa comprometida con la Responsabilidad Medioambiental: Sequer Lo Blanch (Valencia), Los Belloch de la época medieval, dejaron impresa la forma de hacer horchata, y hoy siguen manteniendo la producción bajo los valores de respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. 
  • Premio “José Luis Fernández Noriega”: A Mariano Gómez Fernández (Vizcaya), como Concejal del Ayuntamiento de Bilbao y miembro del Patronato de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda (ESAH) por su apoyo a mejorar las condiciones sanitarias en establecimientos del sector y especialmente en la campaña “Encesta que no cuesta”.

Los Reconocimientos por su labor Hostelera

Al mismo tiempo que se entregan los premios a las empresas mencionadas, la organización, cada año quiere elevar a mención una serie de reconocimientos a personas, instituciones y marcas que hacen posible esta amalgama de gastronomía nacional, y que ya sea por su dedicación, su oficio o bien por destacar en alguna faceta durante años, se les quiere tener en ese “salón” de la fama particular de la Gastronomía Nacional.
Este año los reconocimientos de cada categoría han recaído en:ç
  • Empresa Reconocida: A Campofrío, por su colaboración con el sector hostelero, además de su capacidad de soñar en el futuro y en los valores.
  • Entidad Reconocida: Al Ayuntamiento de Valencia por su compromiso con la hostelería, y su apoyo incondicional a la Gastronomía valenciana.
  • Persona individual Reconocida: A Lucio Blázquez de Casa Lucio. 40 años como “Mesonero mayor del Rey”.
  • Medio de comunicación Reconocido: La Agencia EFE, por su apoyo a la restauración y el turismo, ofreciendo información y apoyando a la labor empresarial en HORECA.
  • Directivos de Asociación Reconocidos: A los Presidentes de OTEA, José Luis Álvarez Almeida, presidente de Hostelería de Asturias, Ricardo Álvarez, Presidente de Hostelería de Gijón y Fernando Corral, Presidente de Unión Hotelera de Asturias.
  • Profesional de Asociación Reconocido : Javier Peña Catalán, Secretario-Gerente de Hostelería de Hiuesca, por su trayectoria.
  • Restaurante Centenario Reconocido: El Restaurante Botín (Madrid), como el decano mundial de los restaurantescon el Guinness del local más antiguo del Planeta.
  • Escuela de Hostelería Reconocida: Al CDT’s Centros de Turismo de Valencia, por su trayectoria formativa con más de dos décadas de enseñanzas.
Todos los premios y premiados podéis consultarlos con una amplia información de su biografía y actividad aquí en el enlace a la pagina web de la Federación española de hostelería
También te puede interesar…
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
Cómo elegir la música de tu restaurante
Llega a Madrid la Feria Guest
evento de ocio
Experiencias únicas en la Madrid Hotel Week

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.