Home > Ocio > Petisquiño, Las Tapas de Vigo

Petisquiño, Las Tapas de Vigo

Esta es la segunda vez que se celebra en la ciudad Gallega de Vigo este concurso de Tapas, que anima a la población y a los visitantes de la ciudad, a dar buena cuenta de las excelentes elaboraciones que se han presentado.

Petisquiño es el diminutivo o apelativo cariñoso y cercano de la palabra gallega que hace referencia a la Tapa, «El Petisco» que es uno de los mejores placeres culinarios de la ciudad de Vigo.
Asomándose a su Ría, en el sur de Pontevedra, su materia prima y sus cuidadas elaboraciones culinarias, hacen de la hostelería local un lugar privilegiado para los paladares mas exigentes, donde el viajero encuentra buena acogida y sobre todo mejor sustento.
La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra, FEPROHOS, es la organizadora del certamen gastronómico que junto con el patrocinio de la Cervecera Mahou, las bodegas Terras Gaudas, el Cash Record y la empresa de distribución Pereira hostelería han hecho posible esta celebración en tierras pontevedresas por segundo año consecutivo.
En busca del ansiado premio que dará al establecimiento de hostelería ganador no solo el galardón sino el prestigio y sobre todo la afluencia en los días posteriores a las celebraciones como emblema de la ciudad y sobre todo Mejor Tapa de la Villa.
Una Gran novedad de la edición es la presentación por parte de los hosteleros de sus elaboraciones «Sin Gluten», lo que ayuda al colectivo de los Celiacos a animarse también a participar del evento, así como consolidarse como un clara tipología de alimentos, que no solo son cada vez más demandados, sino que ayudan a esta forma de alérgeno, a llevar una vida equilibrada y sana, gracias a la labor de fabricantes, distribuidores y cocineros, que hacen de la patología una oportunidad para seguir creando.

Ser uno más en las celebraciones de Petisquiño 2015

Para participar, solamente tenemos que estar dispuestos a salir a la calle y consumir en los locales participantes de la muestra.
En cualquiera de ellos se puede adquirir el rutero que detalla el establecimiento y se podrá votar por cada una de ellas al consumirla valorando cada uno de los siguientes aspectos por separado:
  • La Presentación de la Tapa
  • El Sabor de la Tapa
  • La relación Calidad-Precio de la Tapa
  • EL maridaje de la Tapa, si esta se ha consumido junto con un Cerveza Mahou
Las personas que aporten estas valoraciones, podrán participar del Premio especial al Público, entregando sus papeletas en las urnas que estarán expuestas dentro de los locales participantes.
El Evento se llevará a cabo desde el dia 5 al día 22 de Noviembre, y a continuación os los dejamos aquí enlazados en la web del concurso petisquiño, todos los locales participantes, donde podréis ver su ubicación sobre el plano de la,ciudad y a que zona representa cada uno de ellos.
También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario