Home > Eventos > Gastrónoma, mucho más que gastronomía

Gastrónoma, mucho más que gastronomía

Llega a Valencia el nuevo referente de la gastronomía, para ocupar su lugar en el panorama ferial de nuestro país con una importante presencia profesional.

El próximo 14 de Noviembre, y a lo largo de 3 jornadas,  se celebrará en Valencia una nueva edición del certamen Gastrónoma.
De su ámbito local, haciendo especial hincapié en difundir, promocionar y divulgar la producción alimenticia de la Comunidad Valenciana, crece a esta nueva muestra, donde el alcance de la gastronomía mediterránea, comienza a ser global.
En un extenso espacio expositivo, dentro del recinto de Feria Valencia, en el pabellón numero 5 se darán cita del 14 al 16 de noviembre, un elenco de empresas relacionadas con el ámbito culinario, la distribución, la industria y los servicios, en un único foro donde compartir experiencias y ofrecer sus mejores valores.
Desde la Plaza Central del Pabellón, flanqueándola numerosas áreas temáticas, Productores, artesanos, bodegas y medios de comunicación tendrán un espacio fundamental para dar a conocer sus elaboraciones a los visitantes del evento a través de numerosas actividades como las Catas, Degustaciones, Showcookings, Conferencias, Talleres y Concursos…
Un placer para los sentidos, ahora seis…Mira, escucha, toca, huelo siente y por supuesto Saborea!
Desde el panorama profesional y hostelero se plantea esta nueva convocatoria, como un escaparate creativo para aprender y conocer de primera mano las ultimas tendencias culinarias en el campo de la elaboración así como en la presentación de la mano de grandes chefs del panorama nacional e internacional.
Jordi Cruz (Master Chef), Antonio Villaescusa (La Sucursal, Valencia), Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall d´Alba), Kiko Moya (L´Escaleta), entre otros, estarán presentes en diferentes sesiones del programa de actuaciones de la nueva edición de Gastrónoma 2015, que junto con Bernd Köller (Riff), Enrico Croatti (Orobianco), Macarena de Castro (Jardín), Ana Jiménez (Can Dani) darán color a los sabores que veremos en directo en las sesiones demostrativas que prepara la organización del evento gastronómico.

Un Forma diferente de entender una Feria gastronómica

Como gran reto para la nueva organización del evento, se plantea cautivar al visitante y al expositor en la misma medida, dotando al certamen de un marco multidisciplinar que ayude a conseguir verdaderas experiencias.
Como parte del espacio de la Feria, se habilitarán números zonas donde se podrá disfrutar del marco gastronómico de forma diferente
De la mano de la comunidad de aficionados al vino y la gastronomía Verema, se  podrá disfrutar de la Wine Lovers Experience, destinada a todos aquellos amantes, aficionados o profesionales del ámbito hostelero, para poder conocer y disfrutar de primera mano de todo lo relacionado con el Vino y el Cava con más de 50 bodegas ofreciendo sus propuestas.
La Cocina Central del salón, será el punto de encuentro de los diferentes talleres y demostraciones de los Chefs invitados que nos ofrecerán sus tendencias e innovaciones en el campo culinario como la utilización del “mediterráneo como despensa”, ” creaciones del mar y la Tierra” “la grandeza de la Gastronomía Humilde” o la vuelta al pasado en el “barroco y la cultura culinaria mediterránea”.
Se desarrollará también un espacio reservado al mundo tradicional del Pan, donde panaderos y maestros de la repostería volverán a recrear las formas y maneras de hacer masas y adaptarlas al mercado actual.
Para refrescarse en este otoño mediterráneo, mas primaveral que tardío, se realizará un Encuentro donde las cervezas Artesanas ocuparán un lugar privilegiado, y se podrá conocer las ultimas novedades en espirituosos en el Cocktail Club.
Gastrónoma Valencia, quiere reinventar el entorno gastronómico con un certamen de experiencias, y fruto de ello será seguro el espacio con actividades Cooking Lovers, donde se desarrollarán talleres para todos los públicos.
También te puede interesar…
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.
soluciones tecnológicas para hosteleria
Qué tecnología esperan encontrar los clientes en un restaurante
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.