Home > Actualidad > Estrategias enoturísticas en la Asamblea y Congreso de GWC

Estrategias enoturísticas en la Asamblea y Congreso de GWC

La actividad turística alrededor del vino esta cada vez más en auge, y la gran oferta que presenta nuestro país es un clara palanca de crecimiento económico y emprendimiento empresarial.

El próximo día  9 de noviembre se celebrará en la cuna del Rioja,  en la ciudad de Logroño, el Congreso de Enoturismo, con el lema una estrategia para todos.
El recinto del Palacio de congresos de la ciudad, Rioja Forum, albergará las presentaciones de las últimas tendencias en la «estrategia enoturística” y debatirá sobre los “modelos de éxito» que ya han creado precedente en este tipo de actividad de ocio.

El Congreso “Enoturismo, una estrategia para todos” constará de diversas ponencias y talleres, donde los representantes de las bodegas de Napa Valley, Ciudad del Cabo, Burdeos y de España, nos expondrán sus experiencias en esta actividad y sobre todo el factor diferencial que puede aportar a las bodegas, la inclusión en este ámbito lúdico para los visitantes.

Están invitados a participar todos los amantes del mundo del vino, a los restaurantes, los hoteles, las propias bodegas, las agencias de viajes y sobre todo las instituciones que quieran ayudar a fomentar la actividad económica de sus provincias, ayudando y divulgando acciones que conlleven turismo enológico.
El congreso está inmerso en las actividades que desarrolla durante los días 8 al 12 de Noviembre, la Asamblea General de la GWC (Great Wine Capitals). Esta Red de Capitales y Grandes Viñedos, está formada por 8 ciudades que están estrechamente vinculadas con las regiones vinícolas más importantes del mundo, y son:

  • Bilbao-Rioja (España)
  • Burdeos (Francia)
  • Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
  • Mainz (Alemania)
  • Mendoza (Argentina)
  • Oporto (Portugal)
  • San Francisco-Napa Valley (EEUU)
  • Valparaiso-Casablanca Valley (Chile)
El Comité BilbaoRioja, que nos representa, está integrado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao, La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y el Grupo Rioja. En su labor de representación está la difusión de las bodegas y empresas, en cuanto a sus proyectos y acciones que desarrollan en el ámbito de su actividad.

Su misión es muy clara, potenciar nuestros valores enoturísticos: la arquitectura, la gastronomía, la cultura, el paisaje y la sociedad.

El contenido del programa de actividades, talleres y ponencias del congreso os lo dejamos enlazado aquí en la web de la AGM Bilbao-Rioja 

Un escaparate Internacional de nuestro Vino y nuestros Lugares

Dentro de las actividades del congreso, se destinará la jornada del día 10 para abrir a los visitantes Los Technical Tours, visitas y encuentros que te llevan a las bodegas para conocerlas desde dentro, degustando y catando su mejor valor, el Vino.
Los Tours partirán desde la Villa de Laguardia y desde Logroño simultáneamente, y arribaran en los diferentes destinos con las siguientes temáticas:

  • Cultura y Nobleza, visitando las Bodegas Marqués de Murrieta, Finca de
    los Arandinos, Bodegas Campo Viejo.
  • Tradición y Familia, visitando las Bodegas Vivanco, Bodegas Remelluri, Bodegas López de Heredia.
  • Arquitectura y Patrimonio, visitando las bodegas Bodega Finca Valpiedra, Bodegas
    Campillo, el Casco Histórico y Bodegas
    Subterráneas de Laguardia y las Bodegas
    Casa Primicia.
  • Innovación y Experiencias, visitando las Bodegas Viña Real, Bodegas Valdelana,
    Bodegas Pagos de Leza y Bodegas Luis
    Cañas.
Como avance de las demás actividades que aglutina la Asamblea Anual de la GWC, el día 11 de noviembre se celebrará una interesantísima cata internacional, en el Azkuna Zentroa, de Bilbao, antiguo almacén de vino reconvertido en centro de ocio y cultura.
El acto estará maridado con un showcooking con cocineros del grupo Best Of y cocineros con estrellas Michelín.
El último día de la Asamblea, el 12 de noviembre se entregarán en el museo Guggenheim Bilbao los Premios Internacionales Best Of , relativos a las acciones de turismo vitivinícola, llevada a cabo en el último año en relación a la actividad de restauración, servicios de turismo vitivinícola y experiencias innovadoras de turismo.
También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario