Home > Tecnología > Culinary Action, del emprendimiento al éxito

Culinary Action, del emprendimiento al éxito

Una nueva edición de Culinary Action, llega en una doble sesión de demostración, exposición y sobre todo trabajo, donde muchas caras radiantes por los logros obtenidos en sus respectivos conceptos culinarios

 

El próximo lunes 23 de noviembre, el programa de actividades de Culinary Action! vuelve a Madrid para realizar un taller de trabajo, en donde la exposiciones de diferentes casos de éxito del mundo de la restauración y la gastronomía.

Se desgranará al detalle de la mano de los propios protagonistas de la acción de emprendimiento, cómo, cuando, dónde y porqué sus ideas se han convertido en realidades y sobre todo exitosas o por lo menos con demanda del consumidor y supuesta rentabilidad.

Los cocineros estrella de anteriores ediciones de CA!, pasan a un segundo plano, ya que la acción que prima en esta ocasión es la del emprendimiento más que la de la creatividad culinaria, aunque en mucho casos vayan de la mano.

Una clara apuesta para animar a los intrépidos visionarios que seguro están deseando empaparse de ideas de estos conceptos de gastronomía urbana que comienza a ser más que una simple tendencia.

9 casos de éxito en emprendimiento gastronómico

La actividad empresarial de los últimos años ha sido escasa, pero no por ello poco atractiva, ya que el mundo empresarial de la restauración ha sabido adaptares perfectamente a los cambios sociales de la población y por ende de la situación económica del país.

Fruto de ello surgieron muchas propuestas que solo algunas vieron la luz o simplemente acertaron y a día de hoy aún continúan demostrando que se pueden hacer bien las cosas para que la continuidad de una idea gastronomica perdure.

En el interesante marco de la edición madrileña de CA! veremos a:

  • Álvaro Castellanos e Iván Morales, de Arzábal, el Club A y Lovnis;
  • Miguel Bonet y Alejandra Ansón, de The Table By.
  • Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, de TriCiclo, Tándem y TriCiclo Foodtruck
  • Carlos Zamora, de La Carmencita, Celso y Manolo y Vaquería Montañesa
  • Nacho Aparicio, David Yllera, de Mamá Campo, La Cantina de Mamá Campo y La Cocinita de Mamá Campo.
  • Rodrigo García Fonseca y John Husby y Lorena Mauri, de Chuka Ramen Bar
  • Alberto Martínez, de 1862 Dry Bar y Sala Clamores
  • Javier Bonet de Patrón Lunares, Sala de Despiece, Muta y Academia del Despiece.
  • Estanis Carenzo y Pablo Giudice de Sudestada, Chifa, Picsa, Perro Bar, Chifa Boteco y Chifa Camión.

Entre los diferentes casos presentados, también actuará Sacha Hormaechea, actual conductor del ya tradicional restaurante madrileño Sacha, que aun siendo fundado hace ya unas cuantas décadas, hoy puede vanagloriarse de haberse sabido adaptar al nuevo concepto gastronómico que demanda la sociedad.

Inscríbete en este enlace ahora, la entrada es gratuita, aunque el aforo será limitado…

Culinary Action! hace también el camino de Santiago

Justo una semana después de la edición madrileña, los talleres se trasladan a Santiago de Compostela, donde se llevará a cabo un evento similar en el que los casos de éxito serán el centro de la jornada.

El evento gallego, está patrocinado por la marca de cerveza Heineken, seguramente buscando su hueco en el territorio de la modernizada y también éxitos marca de los Herederos de Rivera. Nos referimos a Estrella Galicia, que bien podía sumarse a un análisis de cómo en estos últimos años ha sabido huir de la globalización, permaneciendo independiente, y poco a poco hacer un hueco no solo en su comunidad de referencia, sino también a nivel nacional.

Volviendo al tema de las intervenciones, el próximo 30 de noviembre a los que veremos en cartel, será, los emprendedores:

  • Pepe Solla, del Restaurante Solla
  • Javier Olleros, de Culler de Pau
  • Daniel Guzmán y Julio Sotomayor, de Nova

A los tres reputados empresarios hosteleros, se les unirán 4 noveles cocineros que en su afán de destacar han creado conceptos rupturistas de vanguardia que unen los conceptos más innovadores de las ultimas tabernas gallegas. Se trata de:

  • Gorka Rodríguez, de A Pulpeira de Melide
  • Daniel López, de O Camiño do Inglés
  • Iago Pazos, de Abastos 2.0
  • Alberto Lareo, de Manso

Para poderte inscribir en la jornada gallega de CA! Santiago, aquí te dejamos el enlace para reservar tu plaza.

También te puede interesar…
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
Cómo elegir la música de tu restaurante
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.