Home > Ocio > Tapapiés multiculturalidad gastronómica, musical y artística

Tapapiés multiculturalidad gastronómica, musical y artística

Ya está aquí la V Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, que comenzará sus actividades el próximo 15 de Octubre.

Tapapiés 2015, volverá a poner en la picota al distrito 12 de la ciudad de Madrid , que como en anteriores ediciones del evento, movilizará a todo el barrio para conseguir una perfecta fusión de las Tapas con la cocinas de todo el mundo.
Más de 100 propuestas nos encontraremos a lo largo de los diez días de celebraciones, que ha convocado a 90 establecimientos de hostelería del castizo barrio de Lavapiés.
Un novedad de la presente edición es la suma de muchos locales y tiendas del Mercado de San Fernando, de Embajadores, para completar todo este abanico culinario que contará con la presencia de conceptos asiáticos provenientes de la India, Bangladesh y Pakistán, noveles en este evento.
La Tapa vuelve a ser la protagonista de las jornadas gastro culturales, y volverá a elegirse la ganadora por parte del jurado compuesto por hosteleros y periodistas gastronómicos, que entre todas las participantes, designaran diez finalistas y tres triunfadoras.

La marca de Cerveza Estrella Damm, como patrocinadora del evento, premiará al mejor maridaje de su fermentado con el bocado gastronómico, que podrá degustarse por el precio de 1,50€ + 1€ del botellín o caña de cerveza.

Mucho más que Tapas

La relación multiétnica del barrio de Lavapiés, vuelve a convocar en este evento  un nutrido grupo de artistas y músicos que darán color en las calles de la ciudad mientras se degustan los exquisitos y exóticos manjares de sus bares.
60 conciertos acompañarán al visitante a lo largo de las plazas y calles del barrio, donde la rumba, el blues, el swing, el funky, y la samba serán interpretadas por las bandas nacionales Alpargata Band, Los Widow Makers, Les Pompettes y Odé Zulé.
Teatro y animación callejera, serán las otras propuestas artísticas que amenizarán el devenir de las jornadas, donde el publico infantil, también tendrá su oferta con la mirada puesta en el circo callejero y los microteatros.
Lavapiés es un centro de referencia en el mundo del shopping, y cabe destacar al nutrido grupo de comercios del barrio, que ha puesto en marcha la iniciativa Chollopiés a través de la cual, ofrecerán al comprador importantes descuentos dentro de los días de celebraciones.
Toda la información de los locales participante, los concierto y horarios, los podéis consultar en el enlace que aquí os dejamos a la pagina web de Tapapies 2015
También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.