Home > Eventos > Anuga, degustando el futuro de la alimentación

Anuga, degustando el futuro de la alimentación

Para muchos es la Feria de Alimentación más importante del mundo, pero sin duda Anuga es un gran referente mundial para los actores del mundo hostelero y del foodservice

En la ciudad más perfumada de Alemania, Colonia, se celebra del 10 al 14 de octubre una de las citas más importante s del mundo de la alimentación y las bebidas.
Se trata de Anuga, que con su lema Taste the Future nos adentra en un universo de innovación y tendencia que abarca desde la industria alimentaria, la distribución, la hostelería y la cocina.
Dentro de sus múltiples espacios multidisciplinares que ocuparán más de 250 mil metros cuadrados, flanqueados por las orillas del Rin, en las muy culinarias tierras de Westfalia , del estado de Renania del Norte, veremos un universo gastronómico lleno de espacios de exposiciones, seminarios y congresos, que maridarán a la perfección con el resto de actividades, lúdicas y concursales que elevan al certamen a Cita Mundial del mundo de la Alimentación.

Los diferentes salones y espacios de Anuga 2015

La ciudad de los Ubios, presenta un espacio grandioso de múltiples salones profesionales especializados en todas las dinámicas del mundo de la alimentación, la hostelería, y la elaboración culinaria.

  • Anuga FoodService: Un referente del canal Horeca, que aúna las últimas tendencias en la elaboración de alimentos para el consumo fuera del hogar con la tecnología más vanguardista al servicio de la gastronomía. Dentro de sus actividades específicas, albergará la final de los certámenes de Cocinero del Año, y Pastelero del Año, que junto con las demostraciones en vivo y los showcookings, hará del espacio Anuga Culinary Stage  uno de los más mediáticos de la Feria.
  • Anuga Fine Food: especializado en los productos gourmet, reúne a los mejores referentes del mundo de las gastronomía delicatessen, y alberga los pabellones de exposición más numerosos de la Feria donde la presencia internacional de las marcas y fabricantes de  España, Italia, Francia, Grecia, Gran Bretaña y Turquía, presentan sus novedades y productos de nuevo lanzamiento en el Anuga taste show.
  • Anuga Chilled & Fresh Food: el sitio de las frutas y las verduras, de la charcutería fresca, del pescado y  de  los elaborados precocinados en sus variedades refrigeradas preparados para hostelería o en sus versiones de libre servicio. El espacio expositivo cobra cada vez mayor importancia como consecuencia del auge del consumo de este tipo de platos preparados.
  • Anuga Frozen Food: lugar donde los congelados presentan sus gamas profesionales, ocupando la cuarta mayor superficie de la feria. Participaran los mayores productores y mediadores de este canal alimenticio, con los mejores representante de España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Países Bajos, Polonia, Egipto y China. Un aliado fundamental de la restauración colectiva en formatos de graneles, higienizados, y hasta con platos preparados en porciones o raciones individuales.
  • Anuga Dairy: La feria láctea que reúne a los principales actores del sector, Bélgica, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Países Bajos, Austria, Polonia, Suiza, España,  Australia y Tailandia.
  • Anuga Bread & Bakery, Hot Beverages: La cita de la panadería, pastelería y bebidas calientes mostrará sus productos y sobre todo la enorme tendencia creciente en los productos de quinta gama para el sector de la hostelería.
  • Anuga Meat: El mundo de la carne, las salchichas, la caza y las aves de corral, también tiene su destino especifico en la Feria y su importancia en el volumen alimenticio mundial lo hacen uno de los referentes, asegurando la presencia de los mayores grupos cárnicos alemanes y del resto del mundo.
  • Anuga Organic: de moda y con un fuerte implantación en los países occidentales, los productos ecológicos y veganos tienen su participación en este espacio expositivo de la Feria, que también apuesta por los productos de proximidad, locales y por el comercio justo.
  • Anuga Drinks: el lugar para los minoristas y la restauración donde las bebidas espirituosas y las no alcohólicas tienen su espacio. Aguas minerales de lo maas vanguardista, zumos y refrescos hacen hueco a la muestra Anuga Wine Special, donde los vinos y cervezas de casi medio millar de bodegas y productores presentan sus fermentados.
  • Anuga RetailTec: Tecnología y alimentación cada vez están más ligadas y este espacio presentará las ultimas tendencias del sector tanto en retail como en food service, y destaca la presentación de las soluciones que el país anfitrión ha desarrollado para la creación de un  supermercado móvil para abastecer las zonas rurales.

Seguro que esta incursión en el mundo de la tecnología abrirá paso al gran debate de actualidad de la inaguración en toda Europa de la plataforma de alimentación del gigante americano de Seattle, Amazón.

Os dejamos a continuación, para concluir, un video que los organizadores de la Feria Anuga realizaron con motivo de la pasada edición del año 2013, tanto despliegue bien merece su convocatoria bianual.
También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.