Home > Ocio > Tapas de Carreras para el Jamón de Teruel

Tapas de Carreras para el Jamón de Teruel

El circuito de velocidad de Motorland Aragón será la inspiración de las Tapas de Jamón que se servirán estos días en Teruel. 

El XII Concurso de Tapas Jamón de Teruel ya está en marcha, y como si de una coche de carreras se tratara, sus vueltas de reconocimiento son exitosas y ahora esperan en la parrilla de salida para cubrir las vueltas del circuito que concluyen el próximo día 20 de Septiembre.

Desde el pasado viernes, un total de 70 establecimientos de hostelería de la provincia turolense, han elaborado 99 monoplazas en forma de pinchos, bajo la inspiración del circuito de carreras de Motorland.
La Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel y la entidad gestora de Turismo de Aragón, ponen en marcha una nueva edición que a su vez cuenta con el patrocinio de la Federación española de Hostelería (Fehr), La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y el consistorio municipal de la ciudad de Teruel, han preparado un gran evento gastronómico que su nutrida participación de hosteleros hace que asegure su éxito.
Para ayudar con su difusión, se ha creado una mascota muy particular, “el Jamoncico” que subida a los mandos de una potente motocicleta, recorrerá todas las localidades participantes y probará las creaciones culinarias de cada local participante.

El concurso y su original temática del motor

Como hemos adelantado anteriormente se rinde un homenaje al mundo del motor y en este caso se personaliza en la figura del circuito de Motorland Aragón, quizás el segundo emblema local después del preciado Jamón de Teruel.

El certamen tiene un enfoque de concurso, y cada establecimiento ofrece y muestra en su local las tapas que se han preparado para el concurso, junto con flyer o tarjeta donde se detalla el nombre de la tapa, el número con el que concursa, los ingredientes con los que se ha desarrollado, garantizando así su contenido o no de alérgenos, y en el caso de que se haya vinculado con la temática del motor una breve explicación de la misma.

El precio de cada versión será de 2 euros por cada Tapa y si ésta está acompañada de bebida, Vino D.O. Somontano de Viñas del Vero o bien Cerveza, de San Miguel, éste asciende a 3€ tapa más consumición.
El ganador del concurso saldrá de la votación que se llevará a cabo por parte de los consumidores y visitantes de cada establecimiento que probarán y elegirán las tapas que para ellos merecen ser seleccionadas como finalistas del certamen. Hasta un total de 12 finalistas saldrán de esta selección previa durante los días de concurso, para más adelante elegir entre ellas las ganadoras de cada sección.
Un Neumático Crujiente, El Secreto de MotorLand, la Paradita en Boxes o el Mojito GP sorprenderán a los visitantes con una deliciosa creatividad que seguro ayudará a conocer mejor la cultura y la cocina de la provincia, don de el Jamón es uno de los muchos y ricos manjares que ostenta la Gastronomia Turolense.
Todas las bases del concurso y detalle de los participantes las podeis encontrar en la web de la entidad de Turismo de Teruel 

También te puede interesar…
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.
soluciones tecnológicas para hosteleria
Qué tecnología esperan encontrar los clientes en un restaurante
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice

2 Respuestas

    1. Estimado Lector, agradezco tu apreciación y lamentamos haber usado un adjetivo numeral partitivo en vez de un adjetivo ordinal que indique orden o sucesión.

      Lo cambiamos para no despistar a los lectores, ya que no estamos ante la doceava parte del certamen sino ante la decimosegunda o duodécima edición, escrito todo seguido 😉

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.