Home > Libros y Guías > Los hábitos de los españoles en la mesa

Los hábitos de los españoles en la mesa

El portal de comida a domicilio, La Nevera Roja ha realizado un estudio sobre la nutrición de la población española y los hábitos en la mesa.

la-nevera-saludanbleEn colaboración con el Dr. Jesús Román, que aporta su gran experiencia en el campo de la nutrición, han llevado a cano una decálogo de buenas prácticas para conseguir una dieta saludable.
La Guía, de nombre “La Nevera Saludable”, pone de relieve las costumbres de la población de nuestro país donde casi la mitad de la población no se encuentra sensibilizada por la alimentación y el plano saludable de la misma no ocupa un lugar de privilegio en sus vidas.
Datos como el que arroja en el informe previo, donde un 44% de los encuestados afirma que solamente toma una pieza de fruta la día, o que como paradigma de la vida sedentaria, un porcentaje cercano al 20% dedica su vida al inmovilismo no practicando ningún ejercicio físico.
Dentro del análisis que ha llevada a cabo el portal de internet de La Nevera Roja, se vuelve a poner de relieve que el 33% de la población española, consume comida a domicilio de una forma más o menos cotidiana,  como ya adelantábamos en un anterior post del éxito de la comida a domicilio.
El protagonismo de estos nuevos conceptos de servicios que deben y están buscando entre sus valores que la comida que sirvan, sea garante de una nutrición saludable, para así colaborar con la idea de que no solo en casa se hace comida sana.
La nutrición es un baluarte que si no es la primera premisa de la elección gastronómica, no podremos nunca conseguir hábitos saludables en nuestra alimentación.

El decálogo de la Nevera Saludable. Consejos nutricionales a la hora de pedir comida a domicilio

La Nevera Roja, está muy sensibilizada con la labor de concienciar a la población de que adquirir hábitos saludables en la comida diaria, nos ayudará a prevenir ciertas enfermedades y sobre todo nos ayudara a vivir mejor y seguro más tiempo.
  1. Planificación Semanal, como principio de una organización nutricional de lo que se quiere cocinar y como lo vamos a realizar.
  2. Obligación formal de realizar lo marcado, periodicidad de ingesta de ciertos alimentos como fruta y verdura, mantenimiento semanal de los menús saludables y saciar el hambre con un puñado de frutos secos…
  3. Elegir los modos de preparación más convenientes para nuestra dieta, ya sean al horno, al vapor, a la parrilla, y no abusar de los fritos o salseados.
  4. Objetivo , no abandonar la dieta mediterránea, y hacer un ´habito de la costumbre de desayunar fuerte, en la mesa y con la familia mejor.
  5. Abusar de Agua como liquido saciante, y dejar en un segundo plano los refrescos azucarados y las bebidas fermentadas como la cerveza o el vino.
  6. El pan si, y si es integral mejor, pero siempre en su justa medida.
  7. Los Dulces con cuentagotas, y mejor en las celebraciones, dejando la fruta para el dia a dia.
  8. La Sal y el corazón no son muy amigos, así que dejemos que el punto de sal sea el mínimo para no abusar de su consumo.
  9. Variedad en la dieta como forma de complementar la alimentación, viendo en la comida a domicilio, una perfecta excusa para probar algo nuevo o conseguir comer aquello que nos da pereza cocinar o no sabemos cómo.
  10. Comer debe ser un Ritual, para que se disfrute de una manera sosegada y tranquila, favoreciendo su ingesta saludable, no por que esté ya cocinada debe tomarse rápidamente, como el concepto erróneo del fast food, no es comer a toda velocidad, sino que nos los despachan al instante…
 Estos sabio consejos que nos detallan, os los dejamos aquí enlazados en la página Web de La nevera saludable, para poder complementarlos.
También tendréis acceso a los 7 menús saludables, que nos ofrecen a través de la propuesta de comida da domicilio, una para cada dia de la semana, donde la garantía nutricional está suficientemente acreditada.
La Nevera Roja, continua su inmersión total en la alimentación saludable, para ayudarnos a convertirla en un hábito.
Su plataforma está prestando servicio domiciliario en más de 600 localidades
españolas, y dentro de su oferta culinaria, tiene en cartel una treintena de variedades de comida de todos los países reuniendo una carta de más de 300.000 platos.
También te puede interesar…
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro
jornadas gastronomicas
Creatividad y alta cocina con Setas
Feria alimentaria
Sabores de Vanguardia en Fruit Attraction
evento gastronomico
Eat2go la feria del food delivery y el take away

3 Respuestas

  1. vela cire trudon

    Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en en la red he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho.
    He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyéndolos.

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.