Home > Ocio > Gastronomía popular, Repostería y Cerveza en Barcelona Degusta

Gastronomía popular, Repostería y Cerveza en Barcelona Degusta

La cita con la Gastronomía selecta, comienza esta semana en la ciudad Condal.

Un abanico inmenso de productos de alimentación y bebidas se reunirán en una nueva edición del certamen gastronómico Barcelona Degusta.

En esta su quinta edición, el Festival de gastronomia popular, como así lo denominan sus organizadores, reunirá una amplia oferta de quesos,embutidos, aceites y conservas, que abrirán paso a la nueva incorporación al certamen de las cervezas artesanales.
Desde el día 24 al 27 de septiembre en el recinto de la Fira de Barcelona de Montjuic, nos aguarda una excelente iniciativa que une exposición, Feria y espacio de degustación-demostración.
  • Showcooking Degusta, con una dulce innovación de clases magistrales con los mejores chefs del panorama nacional, y muchas propuestas gastronómicas de cocina oriental.
  • Una Sala Degusta que acerca al público a la experiencia culinaria desde el aprendizaje y la innovación con un elenco de cocineros y expertos que hablarán del slow food, de las Denominaciones de Origen y del Food Waste.
  • Degusta Kids para poder introducir en las excelencias de la cocina a los más pequeños experimentando a través de talleres y actividades diversas.
Otra novedad importante del sector de la gastronomía será el parque móvil de food trucks que aparcados en la Plaza Universo del recinto, crearán un clima de tendencia culinaria vanguardista snacks, crepes, pinchos, bocadillos, perritos calientes, sushi, etc.

La Feria Internacional de la Pastelería creativa Bcn&cake

Esta dulce muestra gastronómica se une al programa Degusta para volver a ser el centro de los “golosos” del sur de Europa durante esa semana del evento.

Alimentaria Exhibitions y Sr. y Sra. Cake, han buscado la colaboración para potenciar ambos certámenes y ofrecer a los visitantes un entorno de chocolates, pasteles, dulces y repostería,  ambientado con un sin fin de actividades y talleres.

La tendencia actual de “haztelo tu mismo” (Do it yourself) ha elevado a la repostería creativa a mas que una simple forma de realizar los dulces, son en muchos casos un estilo de vida y así lo representa la gran aceptación de la feria por parte no solo de profesionales son también de particulares de todas las edades y sexos.
Encuentro galletero, concursos de flores de azúcar, pasteles en tres dimensiones 3D, decoración de cupcakes y muchos cursos, talleres y actividades que os dejamos enlazado en la web del certamen bcn&cake.

El estreno del Degusta beer Festival

El crecimiento por parte de la población de la cerveza artesana ha llevado a crear un referente dentro del panorama cervecero europeo a lo que a muestras feriales se refiere, constituyendo el Degusta Beer Festival, que surge del acuerdo que los patrocinadores del evento Degusta, Alimentaria Exhibitions, y los organizadores del Barcelona Beer Festival,

El salón estará representado por una gran barra de cervezas sonde las variedades de todo el mundo podrán degustarse en el mismo, junto con las cervezas nacionales locales.

La cerveza artesana está de moda y se multiplican los festivales y jornadas que hacen de ella un producto de mucho recorrido. Su crecimiento ha hecho que muchos fabricantes industriales miren con recelo el crecimiento progresivo de su consumo por parte de los amantes del fermentado de malta o cebada.
En la actualidad medio millar de fabricantes de cervezas artesanas, desarrollan la actividad productiva en nuestro país, y su demanda hace que sigan surgiendo proyectos y nuevas marvcas que descubren todo el contenido de las esencias de nuestras costas, nuestros montes, etc… 
Un rico placer de baja graduación que ayuda a promover el emprendimiento en una actividad que estaba demasiado industrializada y necesitaba de este cariño en la elaboración, para convertirse definitivamente en un producto gourmet, como así lo tienen nuestros homólogos europeos como Alemania, Bélgica o la Republica Checa.
Toda la información de los diferentes espacios y el programa de actividades completo, os lo dejamos aquí enlazado e la web de barcelona degusta 2015.
También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.