Home > Actualidad > Campeonato de Pintxos Amstel Oro.

Campeonato de Pintxos Amstel Oro.

Hoy se ha presentado en Madrid el X Campeonato de Pintxos Euskal Herriko Pintxo Txapeleta que para esta nueva edición llega con el patrocinio de la firma cervecera

El próximo mes de Octubre se llevará a cabo la décima edición del Campeonato de Pinchos de Euskadi, que durante los días del 19 al 21 nos traerán las mejores elaboraciones en este formato.
Lo cocineros y representantes de los locales de hostelería de Euskadi, Navarra e Iparralde, realizarán sus recetas dentro de las actividades preparadas en las jornadas concursales, en el emblemático Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia.
La novedad del patrocinio de este año es fruto de la actividad de divulgación que la Marca de Cerveza Amstel, propiedad del grupo Heineken, vienen desarrollando para fomentar y hacer crecer el nuevo producto de cerveza tostada, con su sobrenombre de Oro.

El campeonato y sus normas

Habrá un máximo de 80 participantes que competirán por alzarse ganadores de alguna de las tres elaboraciones que deben preparar cada uno de ellos.
Los concursantes presentarán una única elaboración, que deberá ser aceptada y pasara diferentes filtros antes de considerarla apta para participar definitivamente en la fase final del mes de octubre.
El Jurado estará formado por prestigiosos chefs nacionales, como los representantes de anteriores ediciones, los maestros Martín Berasategui o David Muñoz, y para esta ocasión se contará con 

Rodrigo García Fonseca, Alejandro Montes, Iván Muñoz, Martin Aristondo e Iván Dominguez


Al Premio al Mejor Bar de Pintxos del Año, que este año como X aniversario, se le unen los diferentes galardones que La firma patrocinadora y otros colaboradores  del evento otorgan como:

  • Gran Premio AMSTEL ORO para el campeón dotado con 3.000 euros en metálico, una txapela y un trofeo creado por el chef Ramón Roteta.
  • Gran Premio del Gobierno Vasco, para el segundo, dotado con 2.000 euros en metálico y un diploma. 
  • Gran Premio Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Hondarribia para el tercero, dotado con 1.000 euros y un diploma.
  • Otros premios se otorgarán a las elaboraciones al mejor pintxo de bacalao, al más innovador, al más creativo o el premio al Pintxo que mejor maride con cerveza.

Muy pronto sabremos quien va a completar la lista de este año y se unirá a los ya célebres galardonados de ediciones anteriores como, Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga del Bar Ábaco de Huarte (Navarra), con su Sardina de roca en el 2014 o  Bixente Muñoz del Bar Gran Sol de Hondarribia (Gipuzkoa)con su  Tosta de bacalao ahumado.

Toda la información al respecto la podréis descargar en la web del Campeonato de Pintxos Amstel Oro
También te puede interesar…
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro
jornadas gastronomicas
Creatividad y alta cocina con Setas
Feria alimentaria
Sabores de Vanguardia en Fruit Attraction
evento gastronomico
Vuelve el Califato Gourmet

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.