Home > Ocio > Madrid, fiestas y tapas castizas

Madrid, fiestas y tapas castizas

Los Barrios más castizos de la Capital, celebran sus fiestas populares estos días de Verano con una propuesta muy variada de ocio y gastronomía.

San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma son sinónimo de verbena en estos primeros días del mes de agosto.
Bocatas de calamares, callos, gallinejas y unos churros para reponer fuerzas hasta el día siguiente, es la tradicional propuesta gastronómica de los barrios del centro de la ciudad de Madrid, para celebrar sus fiestas patronales.
Chulapos y chulapas, ha convertido este encuentro en un evento gastronómico que ya no solo es tradición, los bares cercanos elaboran y crean sabores que la vanguardia culinaria perfectamente compite con la más conservadora tradición de los guisos capitalinos.
Durante dos semanas, gastronomía y chotis, maridarán para dar paso a las diferentes actividades de ocio que las juntas municipales han dispuesto para la ocasión, con conciertos pop, campeonatos de mús y competiciones deportivas y culinarias.
Las Vistillas, Cascorro, la plaza de la Paja y la calle de la Paloma serán los escenarios festivos que junto a los establecimientos de hostelería que flanquean los lugares participarán  en una ruta de tapas muy castiza.

Ruta de Tapas castizas Slow food Madrid

Con motivo de la festividad de San Cayetano, los mejores bocados del centro son expuestos al visitante para reponer fuerzas en los descansos obligados de la actividad lúdica veraniega del programa de fiestas.
El evento está convocado por la a+asociación eco-gastronómica sin ánimo de lucro (Slow Food) que fomenta y divulga las tradiciones gastronómicas nacionales y busca que el el arte culinario la nutrición sea el máximo exponente.
Desde hace años viene desarrollando una labor formativa y de patrocinio de diferentes eventos y encuentros gastronómicos como ferias, seminarios y jornadas que van desde las conocidas rutas de tapas hasta el cine.
Los establecimientos que este año se han unido al evento son:
  • La Olla Chica (Mediodía chica 14)
  • Viuda de Vacas (Aguila 2)
  • La Burbuja que Ríe (Angel 16)
  • Casa Mateos (Angel 7)
  • Los Ángeles (Angel 8)
  • La Burbuja que Ríe (Angel 16)
  • Almacén de Vinos (Calatrava 21)
  • La Pituxa  (Calatrava 26)
  • NdelT (Tabernilla 15)

I Jornada Slow Food de comercio justo

Otro de los eventos gastronómicos que se llevará a cabo durante las celebraciones de las fiestas, y al concluir la anteriormente citada ruta de Tapas será la celebración de las Jornadas Slow Food de Comercio Justo.
Durante los días 11 al 15 de Agosto, en el mercado de productos ecológicos y de comercio justo  de la calle Calatrava, se expondrán una variedad de productos que podrán adquirirse, para poder colaborar en el mantenimiento de la búsqueda de un mejor mundo para vivir, comer y como no comerciar.
También te puede interesar…
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.
soluciones tecnológicas para hosteleria
Qué tecnología esperan encontrar los clientes en un restaurante
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.