Home > Eventos > Made in Galicia es gastronomía, artesanía y diseño

Made in Galicia es gastronomía, artesanía y diseño

Conocer todos los productos gallegos en un solo lugar ya es posible en el corazón de la Ciudad de Cristal

A lo largo de dos semanas que comienzan hoy 17 de Agosto, y hasta el próximo día 30, Made in GALICIA, se instala en las aceras de los jardines de Mendez Nuñez en la ciudad de la Coruña. 
Serán dos intensas semanas donde los artesanos y productores de las 4 regiones gallegas, ofrecerán y mostrarán sus productos al visitante para dar a conocer todo el rigor, la constancia y el buen hacer de la artesanía y la gastronomía gallega.
Es esta edición del evento ferial, serán un total de 55 los expositores gallegos que mostrarán productos alimenticios de los más variado, tradicionales y gourmet, frescos y envasados, con denominación de origen de alguna de las geográficamente certificadas como:
  • Licores y aguardiente s de Galicia (hierbas, café y orujo)
  • Ternera Gallega o Lacón
  • Quesos de “Cebreiro”,  “Arzúa-Ulloa” , “San Simón” o “Tetilla”
  • Pimientos, Miel, Grelos o castallas gallegas
  • Vinos de “Rias Baixas”, “Ribeiro” ,  “Ribera Sacra” o “Valdeorras
  • Mexillón de las Rías de Ares-Sada, Ría de Muros-Noia, Ría de Arousa, Ría de Pontevedra o  Ría de Vigo.
Junto con el elenco de productos de alimentación, la actividad gastronómica de la muestra se completa con el arte del diseño de productos realizados a mano, de moda y artesanía.

Más allá del potencial textil de las Marcas Gallegas

El potencial de las marcas gallegas ya es una realidad, y desde la organización del evento Made in Galicia, se busca seguir promocionando y divulgando su potencial de momento creciente, en cuanto a labores de emprendimiento y creación empresarial mas allá del textil que ha “colonizado todo el planeta de la mano de las célebres “Inditex” (Zara, Massimo Dutti, Stradivarios, Osyo, Pull & Bear)  o “Adolfo Dominguez”.
La innovación es uno de los platos fuertes de al actividad creativa gallega y a lo largo del medio centenar de expositores que se instalarán estos días en la Coruña, veremos como y de que forma desarrollan, crean e innovan sus productos.
Dentro de las novedades de esta edición, veremos a un grupo de jóvenes emprendedores que han puesto en circulación una serie de marcas y productos de diseño, que seguro aprovechan este encuentro para dar a conocer la magnífica colección que presentan.

Carry Cool, transporte o estilo de vida

A escaso kilómetros del evento ferial, se ha creado un nuevo concepto de acompañante, para las largas jornadas de campo, playa y montaña , que pueden disfrutarse sobre todo estos días estivales en las costas y el interior de Galicia.

Se trata del Carry cool, un genial invento de una enamorada de su tierra, Ana Botas, y de su incesante actividad creativa y empresarial, para ofrecer al mercado un producto innovador, practico y muy original.

Un Carro multidisciplinar que junta un mochila de transporte, con una nevera isotermizada para mantener frescos los alimentos y bebidas a lo largo de una jornada al aire libre.

Un verdadero estilo de vida para familias que busquen practicidad, ergonomía, comodidad, acomodo y sobre todo alimento en perfecto estado durante los días de sol, campo o playa.

Carrycool nace en algún lugar de la costa entre La Coruña y Puentedeume, con vocación de ofrecer un producto gallego para el mundo. 

También te puede interesar…
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro
jornadas gastronomicas
Creatividad y alta cocina con Setas
Feria alimentaria
Sabores de Vanguardia en Fruit Attraction
evento gastronomico
Vuelve el Califato Gourmet

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.