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La Restauración ya tiene aceleradora de proyectos empresariales

La matriz alemana de Makro ha puesto en marca un programa mundial para promover start ups para la restauración. 

La multinacional germana ha puesto recientemente en marcha un proyecto tecnológico que inspira y anima a los emprendedores que busquen inversión y mecenazgo, a presentar sus ideas en materia de innovación logística, apps móviles, finanzas o big data para aportar valor al sector hostelero y de restauración. 

Techstars METRO Accelerator es el nombre del proyecto mundial liderado por la alemana METRO en colaboración con la estadounidense TechStars
Son 10 las incipientes ideas convertidas en negocio las que se darán cita a partir del 12 de Octubre en la ciudad de Berlín, para desarrollarse durante 3 meses gracias al capital semilla de hasta 120.000€. 
Como beneficios, aparte del financiero se les dará acceso a todo el know how de la las infraestructuras del grupo Metro en Alemania, y participarán como principales estrellas en el Demo Day de Enero del 2016, donde inversores de todo el planeta será, espectadores de sus avances y a su vez captadores o business angels de sus realidades empresariales expuestas. 
La suerte ya está echada y el pasado 3 de Agosto finalizó el plazo de inscripción para los aguerridos y valientes emprendedores, que en los primeros días del mes de septiembre la multinacional dará a conocer.

Atrás queda ya la visión tradicional de los cash & carry donde el marketing se desarrollaba únicamente para la captación de clients y su invitación a recorrer los pasillos de sus establecimientos.

El siglo XXI ha cambiado la forma de comprar y también está cambiando la de vender, por eso estos proyectos no solo son una caldo de cultivo de innovación para los emprendedores, sino también una apuesta firme de las compañías multinacionales de distribución para subirse al carro de la carrera tecnológica, y poder subsistir en el nuevo escenario que se avecina.

En nuestro país ya se ha desarrollado estos proyectos en colaboración con entidades que fomentan el emprendimiento gastronómico, pero esta idea mundial es importante ya que el mercado actual es global y las fronteras difícilmente se pueden delimitar en el campo de la tecnología gastronómica.

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