Home > Ocio > Gijón y su Fiesta de la Sidra Natural

Gijón y su Fiesta de la Sidra Natural

Muy pronto volverá el descorche y escanciado de la sidra al borde del mar.

La Fiesta de las Sidra Natural vuelve a la playa de poniente de la ciudad asturiana del mar por excelencia, Gijón, durante los próximos 24 al 30 de agosto.

Serán unas jornadas gastronómicas, repletas de actividades lúdicas y sobre todo llenas de contenido alrededor de la bebida tradicional del principado, la Sidra.
A lo largo de diferentes emplazamientos dentro de la ciudad, se irán celebrando las actividades programadas con el consistorio municipal para esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional.
No faltarán las Degustaciones populares de la sidra y su materia prima, la manzana, que junto co  el Autobús de la sidra, el Mercadín y el escanciado multitudinario, regarán a los asistentes de este delicioso fermentado de baja graduación.

Las participación popular será fundamental para batir el record de escanciado

Este año se espera batir el record de casi 9000 personas escanciando a la vez n la playa de poniente, deliciosa estampa del tradicional arte asturiano al servir la Sidra.
El verano gijonés no terminará hasta que las diferentes actividades de Arte urbano, talleres y cursos de escanciado y sobre el concurso Oficial de escanciadores concluya en los últimos días de celebraciones, con la consiguiente entrega de premiso el último día de las fiestas, en la plaza mayor y plaza del Marqués del municipio gijonés.
Una larga semana de Sidra que seguro acompañará a la gastronomía local con entusiasmo, donde el chorizo regado con el liquido festivo, o las excelentes tortillas de patata, dejarán hueco a las nada despreciables carnes al cabrales o el excelente arroz con leche de postre.
La Fiesta de la sidra es sin duda una de las grandes citas del litoral cantábrico en estos últimos días del mes de Agosto, que llenan la ciudad y sus alrededores de visitantes que buscan disfrutar del ocio, la gastronomía y el turismo.
También te puede interesar…
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice
gastronomia andaluza
Todo el Sabor de Andalucía en tres días de evento gastronómico

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.