Home > Ocio > Tapeando por la Bahia Gaditana

Tapeando por la Bahia Gaditana

Las Tapas tienen nombre propio en la Tacita de Plata, sin ellas la ciudad, y toda la provincia perderían un patrimonio casi al mismo nivel que el arquitectónico.

Durante años los municipios gaditanos han aportado a la actividad turística mucho mas que simple pescaito y tortillitas de camarones.
Su Ingenio, creatividad y gastronomía, son un patrimonio cultural que transformado en Tapas, hacen la delicia del visitante, conservando esa imagen culinaria de la provincia al mismo nivel que su atractivo turístico de lugares, playas o montaña.
Dentro de las actividades que ayudan al fomento de dicha actividad hostelera, el consistorio de la ciudad, ha promovido nuevamente la XIV Ruta del Tapeo de Cádiz. Enfocando la temática del evento gastronómico en un personaje muy español, El Quijote.

En busca del Tapeador de Oro

No tenemos datos del paso del hidalgo por la ciudad, pero seguramente su autor D. Miguel de Cervantes, de vuelta de su misión en Orán, pasara alguna velada en la majestuosa ciudad, cuna gastronómica de fusiones mediterráneas con el norte de Africa.
Como muestra de ello, y conmemorando los 400 años de la publicación de la  segunda parte de El Quijote, los establecimientos adscritos a la Ruta, elaborarán sus bocados inspirándose en los platos Cervantinos de los textos del Alcalaíno.
Recetas citadas en el Internacional manuscrito que junto con 27 establecimientos ofrecerán al visitante su propuesta culinaria desde el pasado día 22 de Julio hasta el próximo 6 de septiembre.
Los participantes de la ruta, podrán votar y optar a los premios que otorga la organización por colaborar, como la sesión individual de spa en el Hotel Senator de Cádiz, estuches de botellas de vino Páez Morilla, y la distinción de Tapeador de Oro.

Toda la información sobre los locales adscritos y las tapas seleccionadas os la dejamos aquí enlazado a la web del consistorio Gaditano.

Desde el Mar y la Bahia a la Huerta.

Para seguir ensalzando la actividad culinaria de la provincia, desde el próximo jueves, día 30 de Julio, el ayuntamiento del municipio de Rota, como una actividad más de la Festividad local de la Urta, celebra la primera edición de la Ruta de la Tapa Roteña.

Un total de 32 establecimientos de hostelería del municipio, se han adherido a la iniciativa, y ofrecerán al visitante sus mejores creaciones culinarias en forma de Tapa.
Una o dos tapas por local, que junto con la consumición, se podrán degustar or 3€ cada una.
Los pescados y mariscos de la bahía, están de enhorabuena y pasarán a formar parte seguramente del ingrediente principal de muchas de las elaboraciones.
Bocados con mero, corvina, urta o cazón serán parte del elenco de actores principales de las Tapas participantes que junto con las coquinas y chocos cubrirán parte de la materia prima marina que junto con las mejores hortalizas y verduras de la huerta cercana, harán del municipio de la «base» un lugar no solo para los Navíos, sino también para el turismo gastronómico.
Los visitantes y consumidores, votarán el veredicto de la tapa ganadora, dentro de la elaboración tradicional.
 

También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario