Home > Tecnología > Prediciendo la Gastronomia del Futuro con SmartFoods

Prediciendo la Gastronomia del Futuro con SmartFoods

Conocida ya como “El Google de la alimentación”, la plataforma de software pretende ser el máximo referente de creación de valor en el sector.

La tecnología aplicada al sector de la innovación en la rama empresarial de la nutrición, la restauración y cualquier actividad relacionada con la alimentación, parte de una idea realmente creativa de la compañía Reimagine Food, creadora del Prometheus, del que ya hablamos hace meses en el blog.

La comida es necesaria para conservar la vida y desde la perspectiva tecnológica, existen muchas y variadas posibilidades de emprendimiento y creación de soluciones para que el día a día sea más eficaz.

¿Cómo será la alimentación del futuro?

La pregunta parece compleja si no conocemos los factores que podemos analizar para llegar a conclusiones veraces, de como nos alimentaremos y con qué.
La creación de diferentes startups, combinando alimentación y tecnología nos dan una gran cantidad de información y posibilidades de análisis de la misma. Este es el fin del proyecto SamartfoodS, analizar desde un proceso disruptivo convirtiendo la información en “saber“.
Así se comienza a vislumbrar las primeras hipótesis nacidas del corazón del software analítico, donde la comida será más innovadora y sobre todo personalizada.
Desde la compañía y en palabras de uno de sus fundadores, Marius Robles, define muy bien las capacidades que se pueden conseguir uniendo tecnología y alimentación:

Imagina poder detectar los parámetros y las necesidades de cada cliente para saber cuáles son los nutrientes que necesita, saber qué le viene mejor comer para reducir el acné, o poder solventar la eterna pesadilla de que los niños coman verduras. 

Imagina almorzar en un restaurante y que en la factura aparezca lo que tienes que cenar, en función de lo que has comido, o que en el gimnasio haya una máquina que te imprima la cantidad de comida exacta que necesitas para hacer tus ejercicios.

Una herramienta tecnológica con dos soluciones, Innovación y Nutrición.

SmartFoodS Innovation, está pensada y enfocada para la industria alimentaria y a la creación de empresas innovadoras del sector alimenticio, ayudando a la detección de tendencias y oportunidades de negocio en torno al producto.
Inversores, industrias y emprendedores, ya tienen un aliado para el análisis de oportunidades y de competidores en sus proyectos de I+D ya sea de experiencia de usuario, usabilidad, marca (brand) o demandas especificas de mercado.
SmartFoodS Nutrition es la herramienta definitiva para los responsables de las campañas comerciales y los elaboradores de recetas como cocineros y chefs, para diseñar composiciones más saludables y dinamismo y eficacia de su aporte nutricional.
Podrá utilizarse como aliado en la prevención de enfermedades y alteraciones cutáneas, aportando a cada individuo su menú perfecto para que su organismo lo tolere con total eficiencia.
El futuro ya es presente y nuestro deber es hacer uso de la tecnología para hacer del planeta un mundo mejor para nuestros hijos.
También te puede interesar…
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
Cómo elegir la música de tu restaurante
Llega a Madrid la Feria Guest
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.