Home > Ocio > Gastronomía, vino y espectáculos en Somontano

Gastronomía, vino y espectáculos en Somontano

La Musica, el Ocio y la gastronomía completan el maridaje perfecto para disfrutar del vino a las faldas de los Pirineos

Desde el próximo 30 de Julio, hasta el 2 de Agosto, se celebra en el municipio Oscense de Barbastro la XVI Edición del Festival del Vino de Somontano.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Somontano es el encargao de organizar y coordinar las actividades socio culturales que rodean al evento veraniego.
Las actuaciones culturales de cada día, junto con la actividad gastronómica que acompaña a las celebraciones del evento harán las delicias de los asistentes que buscan en estos encuentros unir su actividad vacacional con la amplia oferta de ocio y cultura que nos ofrecen estos eventos.
Actividades de día y de noche que se agrupan en cuatro categorías diferentes para que cada uno elija donde y cuando quiere participar de la fiesta:

  • Espectáculos
  • Encuentro de bloggers 
  • Concurso de Tapas
  • Enoturismo

La actividad escénica que marida con la gastronomía

Entre los diferentes espectáculos se representarán obras y comedias como “Una Boda Feliz”, reciente finalista del Premio Moliere a la mejor comedia francesa, Le acompañará en días posteriores la actuación de la media naranja de Martes y 13, Millan Salcedo con su espectáculo “De verden cuando”.
food service magazine
La actividad musical correrá a cargo en la velada nocturna de música a cargo del grupo B Vocal, y como colofón de las actividades el ilusionista Jorge Blass, elaborará un espectáculos de magia que seguro hará las delicias de toda la familia.
Los vinos de la Denominación de Origen Somontano acompañarán las celebraciones durante los cuatro días a través de los diferentes locales que rodean la actividad festiva, ofreciendo al visitante productos locales, como apoyo a la difusión de la gastronomía local.

Como actividad complementaria  se puede asistir a la Muestra Gastronómica que ea expondrá en la Institución Ferial de Barbastro, donde sus 13.000 m2, se destinan a la restauración o carpas de degustación y catas  de vinos.

El concurso de Tapas y sus participantes

Se podrá degustar y aportar la opinión de cada comensal a través de la degustación de las tapas que se presentan a concurso en esta II celebración del concurso de Tapas de la Feria.
foodservice magazineTapas y copas conviven dentro de los bonos para los participantes de la muestra que podrán acompañar alguna de los 25 exquisitos bocados de los restaurantes locales como El Portal del Somontano,  Casa Samper y Pirineos,  IberJabugo, Pastelería Iris, Pastelería Güerri, Sabores d’Entonces, La Feria, El Lagar del Vero, Sal Gruesa, La Brasería, Cueva Reina, El Placer, El Portillo, La Bodeguita, Las Torres, Piscis o Las Casas de Adamil.
Cada uno con su catavinos paseará y disfrutará de la actividad ferial que seguro nos deparará increíbles aventuras de la mano de los copatrocinadores del evento como la agencia de viajes EnoDestino, junto al Consejo Regulador y las bodegas de la DO Somontano, que ha preparado muchas y destacadas actividades vinculadas al vino.
Así podremos vivir el Somontano con cursos de cata, visitas a bodegas, deportes de aventuras o haciendo turismo histórico través de los municipios de la comarca y de la la Sierra de Guara.
La actividad cultural de la provincia siempre ha girado en torno al deporte invernal, pero desde hace unos años diferentes eventos como el Polifonik Sound Festival o los Talleres de Dibujo con Gusto celebrados recientemente, diversifican la actividad lúdica sobre todo en estos meses estivales donde la nieve brilla por su ausencia y ayuda a potenciar el magnífico vino que se desarrolla en la zona.
También te puede interesar…
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro
jornadas gastronomicas
Creatividad y alta cocina con Setas
Feria alimentaria
Sabores de Vanguardia en Fruit Attraction
evento gastronomico
Vuelve el Califato Gourmet

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.